Enlaces accesibilidad

Raúl y Kaká resucitan al Madrid

Por
Raúl celebra junto a Cristiano Ronaldo el primer gol del partido.
Raúl celebra junto a Cristiano Ronaldo el primer gol del partido en Zaragoza.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Roberto; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson; Eliseu, Abel Aguilar, Ander Herrera (Uche, min.75); y Suazo (Colunga, min.20) (Jorge López, min.87).

2 - R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Garay, Marcelo; Gago (Kaká, min.75), Xabi Alonso; Guti, Van der Vaart (Raúl, min.15) (Benzema, min.51), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Goles: 0-1. min.51. Raúl; 1-1. min.61. Colunga; 1-2. min.82. Kaká.

Arbitro: Undiano Mallenco, del C. Navarro. Expulsó con roja directas al local Contini (min.52). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabi, Eliseu y Ponzio y a los visitantes Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká y Marcelo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch.

Lesionados:

Real Zaragoza: Arizmendi se resintió durante el calentamiento de molestias en el aductor. Suazo sufrió golpes en el hombro y deberá someterse a pruebas para conocer el alcance de la lesión

Real Madrid: el holandés Van der Vaart sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo y es duda su participación en el Mundial. Raúl González sufre un esguince de tobillo derecho.

Si hace una semana alguien les dice que Raúl y Kaká mantienen con vida al Real Madrid en Liga, más de uno respondería "venga ya". Pues no, es cierto. Ambos firmaron los goles del conjunto blanco ante el Zaragoza (1-2), que les permiten seguir soñando con el título. [Datos y estadísticas del partido]

Tras una primera parte sin goles, pero con mucha intensidad, llegó una segunda frenética con gol de Raúl, expulsión polémica en el Zaragoza, empate de los locales, nerviosismo de los blancos y la aparición salvadora del 'divino' Kaká.

El Madrid tuvo el balón y las ocasiones, aunque en el "debe" se les puede achacar su horizontalismo y, en ese sentido, su dependencia de Guti para aclarar las líneas, para crear espacios.

Eso en cuanto al juego del Madrid, pero también hay que destacar los méritos del Zaragoza como bloque, personificados en el buen hacer del colombiano Abel Aguilar -suyo fue el pase del gol de Colunga- y el brasileño Edmilson.

Ambos estuvieron bien secundados atrás por Jarosik y Contini, los centrales. También el meta Roberto se encargó de poner más nerviosos a los delanteros madridistas con paradas de mérito.

Ausentes de su cita con el gol los Cristiano e Higuaín, una victoria como la de este sábado tenía que llegar con cierta épica no exenta de morbo. Salieron los de Pellegrini a por el partido desde el pitido inicial, sabedores de lo que había hecho el Barça.

Durante los primeros minutos se advertía que Casillas iba a ser un mero espectador. Ahí empezaron a brillar los defensas de José Aurelio Gay.

A los 15 minutos se lesionó Van der Vaart y el holandés era sustituido por Raúl. El capitán del Madrid, habituado a ser suplente, regresaba al campo que le vio debutar hace más de 15 años.

Suya fue la mejor ocasión de los blancos -en esta ocasión de azul- con un tiro cruzado a pase de Guti que tocó lo justo Roberto para que se estrellara en el palo. Antes, el meta había resuelto un mano a mano con Cristiano Ronaldo (desaparecido y poco participativo, salvo para sí mismo).

Mucha presión y pocas ocasiones de gol en la primera parte, y muchas incidencias en la segunda. A los cinco minutos de la reanudación, el Madrid se llevó el premio a la constancia. Higuaín dispara desde la frontal, despeja Roberto, el rechace Cae a Cristiano, se crece el meta... pero aparece Raúl, fiel a su estilo, y marca el primer tanto (50').

El capitán del Madrid adelanta a los suyos en La Romareda.

Para añadirle romanticismo a la cosa, el '7' del Madrid se resintió de su lesión y fue sustituido por Benzema. En la jugada anterior a su gol ya había pedido el cambio al banquillo.

Dos minutos después llegó la jugada más polémica del partido. Contini da un codazo a Higuaín en una pugna con el balón y Undiano Mallenco, que ya se había ganado alguna bronca de La Romareda, interpreta agresión. Los ánimos se caldean y se produce una tángana, que afortunadamente quedó en nada.

Se confió el Madrid jugando contra uno menos y dejó libre de marca al recién incorporado Adrián Colunga, al que vio perfectamente Abel Aguilar para mandarle un centro a la espalda de Garay y Arbeloa. El delantero regateó a Casillas en el mano a mano y marcó a placer (61').

El delantero del Zaragoza regatea a Casillas y remata a placer.

Con el empate se aceleraron los de Pellegrini, pero para mal. Poca profundidad y mucha precipitación, hasta que llegó la entrada de Kaká en el 75' por un Gago muy justito.

El brasileño puso un poco más de tino en el ataque y avisó nada más salir de por dónde iba a marcar. Internada por el pico derecho del área y disparo cruzado. El primer intento le salió a las manos de Roberto, pero en el segundo Kaká lo envió al segundo palo y el meta zaragocista no pudo hacer nada (82').

El brasileño reaparece con el Madrid para dar el triunfo a los blancos en Zaragoza.

Los madridistas lo celebraron como si hubieran ganado la Liga. Falta mucho, pero lo que sí es cierto es que no la han perdido.