Guti: "Seguramente éste sea mi último clásico"

Ver también: Especial del clásico Real Madrid - Barcelona

AGENCIAS - MADRID 

El centrocampista madrileño y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', ha insinuado este jueves que podría abandonar la disciplina del conjunto blanco al final de la presente temporada.

No tengo mi futuro claro

"A día de hoy no hay posibilidades de que siga en el Real Madrid por mi parte. Tengo un año de contrato con el club pero esperemos llegar a un entendimiento. Llevo muchos años aquí y todos sabemos cuando empieza y cuando acaba. Seguramente ellos lo entenderán. Luego si el producto es apetecible y veo que tengo opciones de poder jugar como ocurrió este año con Pellegrini nunca se sabe", dijo en una entrevista a Onda Madrid.

Sería volverse loco no saber que eso va a suceder

Guti señala que "no hay que hacer ningún drama de todo esto". "Siempre llega el momento de jugar menos y hay que saber entenderlo. Sería volverse loco no saber que eso va a suceder, es ley de vida. Lo más importante es irse lo más digno posible de un club como el Real Madrid", apuntó el '14' dos días antes del trascendental encuentro ante el FC Barcelona del próximo sábado.

De hecho, el madrileño ya dejó entrever en rueda de prensa que su carrera está cerca del final. "Si con 33 años para 34, a punto de retirarme, tengo que demostrar que puedo jugar 90 minutos... estaría bueno", expresó.

Quiere jugar dos años más en Inglaterra o Italia

El centrocampista, de 33 años, que concluye su contrato en junio, comentó que su intención es continuar en activo dos temporadas más pero fuera de España y que le gustaría poder hacerlo en la "Premier" inglesa, la liga italiana o en algún país árabe, ya que le apetece "conocer otra cultura, otro país y otro idioma".

Preguntado sobre qué jugador puede ser el ideal para quedarse con el número 14 en el Real Madrid Guti aseguró que Xabi Alonso y también recomendó a Cesc Fábregas y David Silva como fichajes para reforzar la plantilla.

Cesc Fábregas o Silva son dos grandes jugadores y serían grandes fichajes para Real Madrid

"Si tuviera que fichar a alguien sería Iniesta, creo que es el de mayor proyección a nivel mundial. Está en un momento muy brillante y puede dar mucho más. Iniesta es bastante difícil pero hay gente muy buena, yo daría dos opciones, dos españoles jóvenes que están a gran nivel: Cesc Fábregas o Silva. Son dos grandes jugadores y serían grandes fichajes para Real Madrid", añadió.

Tras admitir que el del sábado puede ser su último gran clásico ante el Barcelona, Guti indicó que el gran objetivo de su equipo en ese encuentro es "poder ganar una liga" más que tomarse la revancha del 2-6 encajado la pasada temporada y de la derrota por la mínima de la primera vuelta en el Nou Camp.

"Del Barcelona no me sorprende nada, todo lo bueno lo hizo el año pasado y siguen reivindicando lo buenos que son. Están jugando bien, tienen un 'feeling' muy especial con Guardiola y eso se nota también, pero nosotros sabemos que estamos a la par de ellos, tenemos que hacer nuestro partido y buscar nuestras virtudes. Si estamos primeros con el gran Barcelona será por algo", concluyó.

Elogios a Cristiano Ronaldo

En otro orden de cosas, no dudó en asegurar que Cristiano Ronaldo "es un gran profesional y le da igual jugar contra el Barça que contra el Racing", aunque entendería que para él el clásico sea especial por el recuerdo de la final de la Liga de Campeones del año pasado.

El madrileño considera que el luso "es una pieza clave" para el equipo y comparó su calidad con la de su admirado Zinedine Zidane. "Tenía algo especial. No sólo su calidad, sino su clase. Era un tipo muy elegante. Cristiano puede estar a la altura, pero son jugadores totalmente diferentes", confesó

Tengo una buena conexión con 'Pipita' y con Cristiano. Con la mirada nos lo decimos todo

Además, bromeó sobre su buena relación con los compañeros, asegurando que quiere "el diez por ciento" de lo que consiga Higuaín con su renovación. "A lo mejor, por mi forma de jugar, el equipo me necesita en determinados momentos, pero tenemos una plantilla lo suficientemente fuerte como para que fútbol no pase por un solo jugador. Tengo buena conexión con 'Pipita' y con Cristiano. Con la mirada nos lo decimos todo", sentenció

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817