Enlaces accesibilidad

Santacana termina quinto en el supergigante

  • El donostiarra acusa el cansancio acumulado de los últimos días
  • Gabriel Gorce fue decimocuarto y Andrés Boira, decimoquinto

Por

Jon Santacana firmó una meritoria quinta posición en el supergigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, por lo que no pudo sumar una nueva medalla a un palmarés de dos platas y un oro, conseguido en la prueba de descenso del pasado jueves.

El vasco, que junto a su guía Miguel Galindo también conquistó las platas en eslalon y gigante, se quedó a 1.66 segundos del francés Nicolas Berejny, que conquistó su primer título al firmar un registro de 1:21.55 evidenciando las virtudes que le caracterizan como un gran velocista.

El podio lo completaron los eslovacos Jakub Krako y Miroslav Haraus, plata y bronce, respectivamente a 0.16 y 1.20. Krako conquistó su tercera medalla de la cita canadiense después de los oros en eslalon y eslalon gigante, por lo que al igual que Santacana cuenta con tres medallas.

El donostiarra acusó un dorsal bajo y el cansancio acumulado ya que el jueves,, tras conquistar el oro tuvo que hacerse la foto oficial en la Villa y acudir a la ceremonia de entrega de medallas en Whistler, donde fue el último en subir al podio por lo que acabó su jornada a las nueve de la noche. Así, estuvo más lento de lo habitual y en el primer intermedio se quedó a 1:19 del tiempo del galo.

El deficiente visual no pudo sumar un nuevo metal a una hoja de servicios, en la que también destacan el oro en el gigante y los bronces en descenso y supergigante de los Juegos de Salt Lake City 2002, lo que le permite ser junto a Magda Amo Rius, los más laureados del alpino paralímpico español.

Al término de la prueba recibió una llamada del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que a pesar de no haberse desplazado a la Columbia Británica ha estado en todo momento muy pendiente de los resultados del deportista vasco.

Por otra parte, peor suerte corrieron los otros dos españoles. El joven Gabriel Gorce fue decimocuarto, a 13.85 del ganador, y Andrés Boira, decimoquinto, a 15.16. El madrileño, al igual que en el descenso del jueves, volvió a sufrir una caída, pero pudo terminar la prueba, mientras que el catalán es un especialista en pruebas técnicas y ha tomado parte en esta carrera para afinar su forma de cara a la supercombinada de mañana, en la que cerrarán los tres su participación mañana.

Deportes

anterior siguiente