Enlaces accesibilidad

Kramer contra ¿Kramer?

  • El patinador holandés venía a por cuatro oros
  • Perdió uno porque su entrenador le confundió y se equivocó de carril en la final

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
Descalificación de Sven Kramer

Tiene sólo 23 años, pero el patinador de velocidad holandés Sven Kramer era quizá el más serio aspirante a ser el rey de Vancouver, al menos en lo que al patinaje de velocidad se refiere. Tiene el record del mundo en varias de las distancias, tricampeón del mundo, ha ganado cuatro años consecutivos el título de Campeón de Europa¿ y venía aquí a por cuatro oros.

El primero fue cosa fácil. Casi como el famoso 'veni¿ vidi¿ vinci¿, y en dos días consiguió el primer oro de la que se presuponía larga lista en los 5.000 metros. Pero a partir de ahí, nada salió bien.

Pinchó en la prueba de 1.500 metros, donde quedó lejos del podio. Y luego vino el gran fracaso en la carrera de los 10.000 metros. El holandés iba marcando el mejor tiempo de la noche tomó una curva por el carril que no le tocaba porque su entrenador le hizo caer en ese tremendo error. La cara de Krammer al entrar en meta y ver que le habían descalificado por haber invadido el carril que no le correspondía era un poema, y lo pagó con su entrenador, Gerard Kemkers, al que a punto estuvo de fusilar ocn la mirada.

Su enfado sólo se alivió un poco contribuyendo a la séptima medalla de Holanda en la prueba por equipos, aunque solo pudo ser el bronce. Eso sí, con record olímpico. Un tiempo que, si hubieran estado en la final, les hubiera servido para colgarse el oro.