Kramer contra ¿Kramer?

  • El patinador holandés venía a por cuatro oros
  • Perdió uno porque su entrenador le confundió y se equivocó de carril en la final

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Ampliar foto Kramer of the Netherlands looks at his coach Kemkers after finishing his race in the men's 10000 metres speed skating competition at the Vancouver 2010 Winter Olympics

EL holandés Sven Kramer se ha quedaod sin medalla en la final de los 10.000 metros de patinaje de velocidad después de que los jueces le descalificran por coger en una de las vueltas el lado interior de la curva, cuando le tocaba ir por el exterior. En la imagen, Kramer junto a su entrenador tras darse cuenta del error.CK

Ampliar foto Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metros

Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metrosEFE

Ampliar foto Kramer of the Netherlands competes in the men's 5000 meters speed skating race at the Richmond Olympic Oval during the Vancouver 2010 Winter Olympics

Sven Kramer, de los Países Bajos, compite en la prueba de velocidad de patinaje masculino de 5000 metros en el óvalo olímpico de Richmond durante los Juegos Olímpicos de Invierno.REUTERS/Jerry Lampen

OLALLA CERNUDA - VANCOUVER 

Tiene sólo 23 años, pero el patinador de velocidad holandés Sven Kramer era quizá el más serio aspirante a ser el rey de Vancouver, al menos en lo que al patinaje de velocidad se refiere. Tiene el record del mundo en varias de las distancias, tricampeón del mundo, ha ganado cuatro años consecutivos el título de Campeón de Europa¿ y venía aquí a por cuatro oros.

El primero fue cosa fácil. Casi como el famoso 'veni¿ vidi¿ vinci¿, y en dos días consiguió el primer oro de la que se presuponía larga lista en los 5.000 metros. Pero a partir de ahí, nada salió bien.

Pinchó en la prueba de 1.500 metros, donde quedó lejos del podio. Y luego vino el gran fracaso en la carrera de los 10.000 metros. El holandés iba marcando el mejor tiempo de la noche tomó una curva por el carril que no le tocaba porque su entrenador le hizo caer en ese tremendo error. La cara de Krammer al entrar en meta y ver que le habían descalificado por haber invadido el carril que no le correspondía era un poema, y lo pagó con su entrenador, Gerard Kemkers, al que a punto estuvo de fusilar ocn la mirada.

Su enfado sólo se alivió un poco contribuyendo a la séptima medalla de Holanda en la prueba por equipos, aunque solo pudo ser el bronce. Eso sí, con record olímpico. Un tiempo que, si hubieran estado en la final, les hubiera servido para colgarse el oro.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:36555