Kramer contra ¿Kramer?

  • El patinador holandés venía a por cuatro oros
  • Perdió uno porque su entrenador le confundió y se equivocó de carril en la final

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Ampliar foto Kramer of the Netherlands looks at his coach Kemkers after finishing his race in the men's 10000 metres speed skating competition at the Vancouver 2010 Winter Olympics

EL holandés Sven Kramer se ha quedaod sin medalla en la final de los 10.000 metros de patinaje de velocidad después de que los jueces le descalificran por coger en una de las vueltas el lado interior de la curva, cuando le tocaba ir por el exterior. En la imagen, Kramer junto a su entrenador tras darse cuenta del error.CK

Ampliar foto Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metros

Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metrosEFE

Ampliar foto Kramer of the Netherlands competes in the men's 5000 meters speed skating race at the Richmond Olympic Oval during the Vancouver 2010 Winter Olympics

Sven Kramer, de los Países Bajos, compite en la prueba de velocidad de patinaje masculino de 5000 metros en el óvalo olímpico de Richmond durante los Juegos Olímpicos de Invierno.REUTERS/Jerry Lampen

OLALLA CERNUDA - VANCOUVER 

Tiene sólo 23 años, pero el patinador de velocidad holandés Sven Kramer era quizá el más serio aspirante a ser el rey de Vancouver, al menos en lo que al patinaje de velocidad se refiere. Tiene el record del mundo en varias de las distancias, tricampeón del mundo, ha ganado cuatro años consecutivos el título de Campeón de Europa¿ y venía aquí a por cuatro oros.

El primero fue cosa fácil. Casi como el famoso 'veni¿ vidi¿ vinci¿, y en dos días consiguió el primer oro de la que se presuponía larga lista en los 5.000 metros. Pero a partir de ahí, nada salió bien.

Pinchó en la prueba de 1.500 metros, donde quedó lejos del podio. Y luego vino el gran fracaso en la carrera de los 10.000 metros. El holandés iba marcando el mejor tiempo de la noche tomó una curva por el carril que no le tocaba porque su entrenador le hizo caer en ese tremendo error. La cara de Krammer al entrar en meta y ver que le habían descalificado por haber invadido el carril que no le correspondía era un poema, y lo pagó con su entrenador, Gerard Kemkers, al que a punto estuvo de fusilar ocn la mirada.

Su enfado sólo se alivió un poco contribuyendo a la séptima medalla de Holanda en la prueba por equipos, aunque solo pudo ser el bronce. Eso sí, con record olímpico. Un tiempo que, si hubieran estado en la final, les hubiera servido para colgarse el oro.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:36555