Kramer contra ¿Kramer?

  • El patinador holandés venía a por cuatro oros
  • Perdió uno porque su entrenador le confundió y se equivocó de carril en la final

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Ampliar foto Kramer of the Netherlands looks at his coach Kemkers after finishing his race in the men's 10000 metres speed skating competition at the Vancouver 2010 Winter Olympics

EL holandés Sven Kramer se ha quedaod sin medalla en la final de los 10.000 metros de patinaje de velocidad después de que los jueces le descalificran por coger en una de las vueltas el lado interior de la curva, cuando le tocaba ir por el exterior. En la imagen, Kramer junto a su entrenador tras darse cuenta del error.CK

Ampliar foto Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metros

Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metrosEFE

Ampliar foto Kramer of the Netherlands competes in the men's 5000 meters speed skating race at the Richmond Olympic Oval during the Vancouver 2010 Winter Olympics

Sven Kramer, de los Países Bajos, compite en la prueba de velocidad de patinaje masculino de 5000 metros en el óvalo olímpico de Richmond durante los Juegos Olímpicos de Invierno.REUTERS/Jerry Lampen

OLALLA CERNUDA - VANCOUVER 

Tiene sólo 23 años, pero el patinador de velocidad holandés Sven Kramer era quizá el más serio aspirante a ser el rey de Vancouver, al menos en lo que al patinaje de velocidad se refiere. Tiene el record del mundo en varias de las distancias, tricampeón del mundo, ha ganado cuatro años consecutivos el título de Campeón de Europa¿ y venía aquí a por cuatro oros.

El primero fue cosa fácil. Casi como el famoso 'veni¿ vidi¿ vinci¿, y en dos días consiguió el primer oro de la que se presuponía larga lista en los 5.000 metros. Pero a partir de ahí, nada salió bien.

Pinchó en la prueba de 1.500 metros, donde quedó lejos del podio. Y luego vino el gran fracaso en la carrera de los 10.000 metros. El holandés iba marcando el mejor tiempo de la noche tomó una curva por el carril que no le tocaba porque su entrenador le hizo caer en ese tremendo error. La cara de Krammer al entrar en meta y ver que le habían descalificado por haber invadido el carril que no le correspondía era un poema, y lo pagó con su entrenador, Gerard Kemkers, al que a punto estuvo de fusilar ocn la mirada.

Su enfado sólo se alivió un poco contribuyendo a la séptima medalla de Holanda en la prueba por equipos, aunque solo pudo ser el bronce. Eso sí, con record olímpico. Un tiempo que, si hubieran estado en la final, les hubiera servido para colgarse el oro.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:36555