Kramer contra ¿Kramer?

  • El patinador holandés venía a por cuatro oros
  • Perdió uno porque su entrenador le confundió y se equivocó de carril en la final

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Ampliar foto Kramer of the Netherlands looks at his coach Kemkers after finishing his race in the men's 10000 metres speed skating competition at the Vancouver 2010 Winter Olympics

EL holandés Sven Kramer se ha quedaod sin medalla en la final de los 10.000 metros de patinaje de velocidad después de que los jueces le descalificran por coger en una de las vueltas el lado interior de la curva, cuando le tocaba ir por el exterior. En la imagen, Kramer junto a su entrenador tras darse cuenta del error.CK

Ampliar foto Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metros

Sven Kramer, campeón olímpico de patinaje de velocidad, durante la prueba de 5.000 metrosEFE

Ampliar foto Kramer of the Netherlands competes in the men's 5000 meters speed skating race at the Richmond Olympic Oval during the Vancouver 2010 Winter Olympics

Sven Kramer, de los Países Bajos, compite en la prueba de velocidad de patinaje masculino de 5000 metros en el óvalo olímpico de Richmond durante los Juegos Olímpicos de Invierno.REUTERS/Jerry Lampen

OLALLA CERNUDA - VANCOUVER 

Tiene sólo 23 años, pero el patinador de velocidad holandés Sven Kramer era quizá el más serio aspirante a ser el rey de Vancouver, al menos en lo que al patinaje de velocidad se refiere. Tiene el record del mundo en varias de las distancias, tricampeón del mundo, ha ganado cuatro años consecutivos el título de Campeón de Europa¿ y venía aquí a por cuatro oros.

El primero fue cosa fácil. Casi como el famoso 'veni¿ vidi¿ vinci¿, y en dos días consiguió el primer oro de la que se presuponía larga lista en los 5.000 metros. Pero a partir de ahí, nada salió bien.

Pinchó en la prueba de 1.500 metros, donde quedó lejos del podio. Y luego vino el gran fracaso en la carrera de los 10.000 metros. El holandés iba marcando el mejor tiempo de la noche tomó una curva por el carril que no le tocaba porque su entrenador le hizo caer en ese tremendo error. La cara de Krammer al entrar en meta y ver que le habían descalificado por haber invadido el carril que no le correspondía era un poema, y lo pagó con su entrenador, Gerard Kemkers, al que a punto estuvo de fusilar ocn la mirada.

Su enfado sólo se alivió un poco contribuyendo a la séptima medalla de Holanda en la prueba por equipos, aunque solo pudo ser el bronce. Eso sí, con record olímpico. Un tiempo que, si hubieran estado en la final, les hubiera servido para colgarse el oro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:36555