Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se regala un baño de goles

Por
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra una camiseta en solidaridad con Madeira durante la celebración de su gol ante el Villarreal.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra una camiseta en solidaridad con Madeira durante la celebración de su gol ante el Villarreal.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' (Mahamadou Diarra, m.85), Xabi Alonso, Granero (Van der Vaart, m.76); Kaká (Raúl, m.81), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano (Pires, m.56), Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Matilla, Fuster (Ángel, m.82); Marco Ruben y Nilmar (Llorente, m.82).

Goles: 1-0, m.18: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.20: Kaká de penalti. 2-1, m.30: Senna. 3-1, m.54: Higuaín. 3-2, m.66: Nilmar. 4-2, m.70: Higuaín. 5-2, m. 78: Kaká. 6-2, m.87: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a 'Lass' (48), Higuaín (60) y Arbeloa (79) por el Real Madrid, y a Marcano (19) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores. Realizó el saque de honor la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa. Sergio Ramos cumplió 200 partidos con el Real Madrid. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex futbolista y ex entrenador madridista Luis Molowny, recientemente fallecido.

El Real Madrid ha sumado tres puntos validos para seguir la estela del Barcelona ante un blando Villarreal, que se ha visto superado una y otra vez por la velocidad del ataque blanco, comandado por un espléndido Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a brillar con desborde, potencia y un golazo 'marca de la casa'.

Sin embargo, a pesar de haber tenido controlado el partido en todo momento, el equipo de Pellegrini ha jugado con fuego y se ha visto acosado por un Villarreal contestón, que ha reducido la distancia en un par de ocasiones por mediación de Senna, en un fantástico golpe franco, y por Nilmar, que desarmó la, hasta entonces, concentrada zaga madridista, en conexión con Pires.

Si el sábado fue el Barça el que se encontró con un rival accesible, este domingo ha sido el Madrid el que ha disfrutado de un partido cómodo para sus estrellas, que han vuelto a brillar con luz propia, y balsámico para Pellegrini, que consigue abrir un paréntesis en las críticas recibidas después de su planteamiento en la derrota en Lyon.

El partido fue del Madrid desde el inicio, donde ambos equipos presionaban en todo el campo buscando el fallo del rival para tomar delantera en el marcador. Marcelo avisó a Diego López con un tiro cruzado, pero el cancerbero internacional, a pesar de la goleada que se ha llevado, ha estado excelente.

El jugador más destacado del Real Madrid este domingo, Cristiano Ronaldo, fue el encargado de abrir la lluvia de goles sobre el Villarreal con una auténtica bomba autodirigida. El portugués lanzó una falta desde el vértice del área, directa a la escuadra. Imparable para Diego López.

Cristiano Ronaldo marca el primer gol ante el Villarreal con un disparo de falta.

Un minuto después, en el 19, Higuaín cae en el área trastabillado por Marcano. Penalti a favor del Madrid y amarilla para el zaguero amarillo. El brasileño Kaká fue el encargado de mandar a la red la pena máxima y ampliar la renta (2-0).

En apenas dos minutos, el Real Madrid había conseguido una cómoda ventaja, sintomática de la permisividad del rival en el campo y de la efectividad blanca de cara a puerta. Sin embargo, el Villarreal no perdió la fe y Senna recortó distancias al ejecutar de manera fantástica una falta en la frontal del área de Casillas. Perfectamente colocada en la escuadra, el portero madridista no pudo atajar el disparo.

El centrocampista del Villarreal recorta diferencias en el Bernabéu con un gol de falta.

El 2-1 no inquietó al Real Madrid, que siguió rondando el gol con una imponente superioridad en ataque, donde Cristiano Ronaldo ha desbordado una y otra vez a la defensa rival, que no podía detener al portugués, muy metido en el partido. Granero y Kaká mandaron a la grada dos balones en claras jugadas de gol creadas por el 'crack' portugués.

Ronaldo-Higuaín, imparables

Después de un susto en la portería blanca, en la que Casillas salvó con un rápido reflejo un balón que tropezó en la defensa madridista, de nuevo Ronaldo recuperó un balón increible y disparó a puerta, pero Diego López sacó una buena mano y evitó el tercero.

Sin embargo, la ampliación de la goleada no tardaría en llegar. En el minuto 9 tras la reanudación, Higuaín remataba el balón a la red, de nuevo después de un contraataque rapidísimo liderado por Ronaldo desde la banda derecha (3-1).

El portugués podría haber aumentado su renta si hubiera estado acertado cuando más fácil lo tuvo, en un mano a mano dentro del área rival, que Diego López desbaratar. Acto seguido, el Villarreal montó una contra espectacular, en una gran jugada de paredes entre Nilmar y Pires, que definió el brasileño después de deshacer la firmeza madridista en defensa.

El 3-2 volvía a poner al Villarreal a tiro del empate. Nada más lejos de la realidad. La contundencia blanca cayó sobre su rival y, otra vez Higuaín perforó la porteria amarilla después de recibir un pase del omnipresente Ronaldo (4-2).

El segundo gol del argentino marcó el comienzo de la traca final. Antes de despedirse ovacionado, Kaká tuvo tiempo de anotar un segundo tanto después de, cómo no, un pase de Ronaldo (5-2). El definitivo sexto tanto fue obra de Xabi Alonso, que anotó su primer gol con la camiseta blanca desde el punto de penalti y apuntilló una goleada que sube la autoestima de un Real Madrid herido después de la derrota en Champions.