Enlaces accesibilidad

El 'Tomate Volador' sigue reinando en el 'halfpipe'

  • El estadounidense Shaun White se impuso en el medio tubo con 48,4 puntos
  • El español Rubén Verges quedó eliminado en la ronda clasificatoria

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
El 'Tomate Volador' consiguió su oro

El estadounidense Shaun White, apodado en el circuito como el 'Tomate Volador', volvió a reinar en el 'halfpipe' de 'snowboard' masculino de los Juegos Olímpicos de invierno, esta vez en los de Vancouver 2010, en los que se colgó su segundo oro consecutivo.

White, el gran dominador de estas espectacular especialidad, se impuso en el medio tubo de Cypress Mountain con 48,4 puntos. Le acompañaron en el podio el finlandés Peetu Piiroinen (45,0) y el también estadounidense Scott Lago (42,8).

El 'Tomate Volador' marcó distancias ya desde la clasificatoria, disputada por la mañana, en la que fue de largo el mejor. Accedió directamente a la final, en la que entraban los tres primeros de cada uno de los dos grupos de dicha ronda. Los seis siguientes de cada grupo accedían a las semifinales en busca de las seis últimas plazas de finalistas.

Y en la final, en la que se enfrentaban los doce mejores, Shaun White demostró su tremenda clase. En la primera de las dos mangas se situó ya claramente primero, y cuando salió en la segunda, en la que lo hacía en último lugar, ya se sabía campeón, ya que ninguno de sus adversarios fue capaz de acercarse a su nota.

Con el oro ya en el cuello, dedicó a los espectadores una última intervención espectacular, llena de ejercicios arriesgados con los que incluso mejoró la nota de la primera (46,8).

Shaun White recibe el apodo de el 'Tomate Volador' por el color pelirrojo de su rizada melena. Antes de los Juegos dijo que prefería ser conocido en lo sucesivo como el 'Animal', ya que a su juicio se parece al batería del grupo musical que sale en los 'Teleñecos'.

El español Rubén Verges quedó eliminado en la clasificatoria al terminar decimoquinto en su grupo de veinte 'riders'.

Verges, nacido hace 22 años en Barcelona y que disputaba sus primeros Juegos de invierno, logró 9,4 puntos en su primera manga, pero en la segundo mejoró notablemente hasta sumar 19,5, la puntuación que figura en su clasificación final. El catalán compitió en el mismo grupo que Shaun White.

Deportes

anterior siguiente