Enlaces accesibilidad

Simon Ammann logra la primera medalla de oro de los Juegos

  • Amman, que totalizó 276.5 puntos, también fue el mejor en la  primera  tanda

Ver también: Especial Juegos Olímpicos de invierno de  Vancouver 2010

Por
Amman, salto ganador y oro

Clasificación:Clasificación:

1. Simon Ammann (SUI) 276.5 puntos.

2. Adam Malysz (POL) 269.5.

3. Gregor Schlierenzauer (AUT) 268.0.

4. Janne Ahonen (FIN) 263.0.

5. Michael Uhrmann (ALE) 262.5.

6. Robert Kranjec (SLO) 259.5.

7. Peter Prevc (SLO) 259.0.

8. Thomas Morgenstern (AUT) 258.5.

9. Anders Jacobsen (NOR) 257.0.

10. Martin Schmitt (ALE) 256.0.

Venía como claro favorito para salir encumbrado de Vancouver y a las primeras de cambio ha demostrado su poderío volando sobre el cielo canadiense. El saltador suizo Simon Ammann se ha llevado el primer oro olímpico de los Juegos de Vancouver 2010, al imponerse claramente en la prueba de saltos de esquí nórdico de trampolín normal. Con esta victoria, el suizo -conocido como 'Harry Potter' por sus gafas y su cara aniñada- da un paso de gigante para convertirse en el más digno sucesor del 'finlandés volador', el saltador con más medallas olímpicas de la historia. 

Con ésta, Ammann suma su tercer oro olímpico, tras los dos que consiguió en los Juegos de Salt Lake City. El esquiador suizo Simon Ammann consiguió la primera medalla  de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, tras  imponerse en la prueba de saltos de esquí nórdico de trampolín  normal, celebrada en el Whistler Olympic Park de Canadá.

Amman terminó la competición, la primera oficial de los Juegos de Vancouver, con un total de 276,5 puntos, muy por delante del segundo clasificado, el polaco Adam Malysz (269,5 puntos) y el tercero, el austriaco Gregor Schlierenzauer (268). De hecho, ha sido precisamente Schilierenzauer el encargado de salvar el "honor" de la armada austríaca, que venía a Vancouver con grandes aspiraciones de llevarse oros a diestro y siniestro pero que sólo ha podido salir de la primera prueba con un bronce.

Su medalla, eso sí, supone la gran confirmación de la trayectoria de este saltador de apenas 20 años, que con su tercer puesto se confirma como uno de los mejores saltadores de la temporada y un nombre claramente a seguir en lo que queda de ésta y las siguientes.

Ammann, de 28 años, hizo un aceptable primer salto y un excelente segundo intento, donde voló hasta los 108 metros. Con este oro, Ammann se convierte en el segundo suizo que consigue llevarse tres oros olímpicos, tras la esquiadora Vreni Scheneider. 

Por otro lado, el austríaco Gregor Schlierenzauer, último campeón  mundial en esta especialidad y uno de los favoritos para llevarse el oro en esta prueba, tuvo un pequeño resbalón en el primero salto, lo que le relegó al tercer escalón del podio.