El gran Fernando Martín

  • TVE homenajea a Fernando Martín con un reportaje sobre su carrera
  • Lo mejor del mítico jugador español, el primero en dar el salto a la NBA
MARCOS LÓPEZ 

Aquí tenéis a un grande del basket, nuestro particular homenaje en TVE y RTVE.es a un súpercrack, y lo que es más importante, el primer baloncestista español en jugar con los mejores.

Porque para llegar a los Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, etcétera, para llegar a los chicos de oro, hay que empezar por alguien, y ese alguien, el jugador que inició el camino, el estandarte de la generación que plantó cara al fútbol como deporte Rey, es Fernando Martín Espina.

Ha sido un trabajo duro, varias semanas de trabajo, pero que se pasaron volando, a Lalo Alzueta, a mí, a Paco Lloret, a Arsenio Cañada... Las horas se nos iban viendo de nuevo imágenes con las que algunos habíamos crecido, era bestial, un "déja vu" continuo... "¡Mira qué canastón con Norris delante!... ¡Mira la pelea con Mike Davis!... ¡Vaya ganchito!...¡¡Qué pintas, menudos pantaloncillos!..." Así todo el rato. El resultado, el reportaje que se emite el 2 de diciembre en Teledeporte (22:30h) y que ponemos a vuestra disposición aquí.

Así que muchas gracias: a Fernando Martín, por aquellos años en los que, con él al frente, el basket mandaba, y gracias a todos los que han participado en este reportaje: compañeros, rivales, periodistas que lo vieron y narraron...

Para acabar, una frase de Loquillo, asiduo del Palau en aquellos años 80, y que lo clava en su canción "Memoria de jóvenes airados", precisamente un homenaje a esa generación rebelde......

"Nosotros que somos los de entonces, los que no tenemos dónde, los que siempre hablamos solos... Nosotros, que estamos siempre alerta, marcamos la diferencia, sin haceros reverencias....."

¡¡Qué grande, Fernando!!

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:819