El gran Fernando Martín

  • TVE homenajea a Fernando Martín con un reportaje sobre su carrera
  • Lo mejor del mítico jugador español, el primero en dar el salto a la NBA
MARCOS LÓPEZ 

Aquí tenéis a un grande del basket, nuestro particular homenaje en TVE y RTVE.es a un súpercrack, y lo que es más importante, el primer baloncestista español en jugar con los mejores.

Porque para llegar a los Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, etcétera, para llegar a los chicos de oro, hay que empezar por alguien, y ese alguien, el jugador que inició el camino, el estandarte de la generación que plantó cara al fútbol como deporte Rey, es Fernando Martín Espina.

Ha sido un trabajo duro, varias semanas de trabajo, pero que se pasaron volando, a Lalo Alzueta, a mí, a Paco Lloret, a Arsenio Cañada... Las horas se nos iban viendo de nuevo imágenes con las que algunos habíamos crecido, era bestial, un "déja vu" continuo... "¡Mira qué canastón con Norris delante!... ¡Mira la pelea con Mike Davis!... ¡Vaya ganchito!...¡¡Qué pintas, menudos pantaloncillos!..." Así todo el rato. El resultado, el reportaje que se emite el 2 de diciembre en Teledeporte (22:30h) y que ponemos a vuestra disposición aquí.

Así que muchas gracias: a Fernando Martín, por aquellos años en los que, con él al frente, el basket mandaba, y gracias a todos los que han participado en este reportaje: compañeros, rivales, periodistas que lo vieron y narraron...

Para acabar, una frase de Loquillo, asiduo del Palau en aquellos años 80, y que lo clava en su canción "Memoria de jóvenes airados", precisamente un homenaje a esa generación rebelde......

"Nosotros que somos los de entonces, los que no tenemos dónde, los que siempre hablamos solos... Nosotros, que estamos siempre alerta, marcamos la diferencia, sin haceros reverencias....."

¡¡Qué grande, Fernando!!

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:819