Enlaces accesibilidad

El uno a uno del Barça - Madrid

Por

El uno a uno del Barça

Valdés (7): El guardameta azulgrana ha estado perfecto en las ocasiones del conjunto blanco. Valdés salvó dos ocasiones muy claras, una ante Cristiano y la otra ante Marcelo. En los partidos importantes Valdés demuestra su calidad y su gran nivel bajo los palos. Su seguridad bajo la meta fue clave junto con su aguante a los delanteros.

Abidal (7): El lateral izquierdo francés cumplió y su gran virtud fue saber combinar las subidas al ataque sin descuidar su posición atrás. Precisamente, el francés tuvo la penúltima ocasión del partido con un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco.

Piqué (8): El canterano fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El central supo leer perfectamente el partido y se hizo el dueño de la defensa azulgrana. Piqué se convirtió en la 'bestia negra' de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, no le dejó marcharse en ninguna ocasión.

Puyol (10): Si alguien se merece el honor de ser el 'MVP' del partido ese es el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol. El veterano central fue el gran protagonista, su garra y espíritu han hecho que cortase la gran mayoría de las oportunidades del Madrid. Puyol se cruzó en una gran jugada de Higuaín y salvó muy probablemente el empate de los blancos. Cuando tuvo que subir no lo dudó y sus coberturas en defensa fueron perfectas. Al capitán blaugrana le queda mucha mecha por quemar todavía y con partidos como este demuestra por qué merece ser uno de los indiscutibles.

Alves (6): El lateral brasileño fue de menos a más durante el partido. Su primera mitad fue floja, parte de culpa la tuvo Arbeloa, que al no dejar huecos en su posición entorpecía las subidas de Alves. La segunda mitad ha sido otra cosa, el carioca se ha enchufado en el partido y su gran asistencia a Ibrahimovic ha valido el único gol del partido, los tres puntos y el liderato de la liga.

Busquets (4): El joven jugador de la Masía no tuvo su día. Busquets se leva el premio al jugador más duro del partido, de hecho no lo pudo acabar cuando en la segunda mitad vio la segunda amarilla por cortar un claro contraataque con la mano. Sus continuas faltas fueron las causante de la primera amarilla. Su expulsión pudo costarle cara al Barça ya que dejó a su equipo con 10 en el momento más delicado del encuentro.

Keita (5): El africano pasó un tanto desapercibido y no mostró sus virtudes goleadoreas cuando se incorpora al área rival. El balance, ni bien ni mal, simplemente desaparecido entre los 'bajitos' del Barcelona. Tras la expulsión de Busquets, fue sustituido por Touré.

Xavi (7): El 'cerebro' del Barcelona estuvo a un buen nivel, junto con Iniesta han vuelto a ser los directores de la orquesta 'blaugrana'. Su control en el centro del campo ha sido como siempre, perfecto. Todos los balones del Barça pasaban por sus pies. Con Xavi la fluidez y el control del balón están asegurados.  Además procvocó la segunda amarilla de Lass y su correspondiente expulsión.

Iniesta (8): El de Fuentealbilla llevó muchísimo peligro durante todo el partido. Iniesta ha sido de lo mejorcito sobre el césped, verle jugar siempre es un placerSus pase entre las líneas defensivas de los blancos causaron mucho problemas. Junto con su pareja de baile -Xavi- llevaron la batuta del partido.

Henry (4): El francés sigue sin encontrarse y no fue problema alguno para la zaga del Madrid. Henry está muy lejos del nivel que demostró el año pasado y a años luz de aquel jugador desbordante que dejó fuera de la Copa de Europa al Real Madrid hace algunas temporadas.  Finalmente Guardiola tuvo que optar por sustituirle para dar entrada al verdugo de los madrileños, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Messi (8): Al argentino le pasó como a Alves y fue de menos a más durante los 90 minutos. Messi no entró muy entonado al partido y se contagió del frío de Barcelona. Pero conforme pasaron los minutos la 'pulga' empezó a hacer de las suyas y sus conducciones de balón llevaron mucho peligro en los instantes finales del derbi.

Ibrahimovic (9'5): El sueco fue el otro gran protagonista del partido. Ibrahimovic tardó cuatro minutos en resolver el clásico, Guardiola se guardó su as en la manga y la jugada le salió perfecta. La entrada del delantero por el desdibujado Henry en el minuto 51 dio pasó al único tanto del encuentro a los cuatro minutos de su salido y en su primer remate a puerta. La defensa blanca tuvo muchos problemas para frenar al sueco.

Touré (7): El marfileño entró en lugar de Keita tras la expulsión de Busquets. Touré volvió a ser ese 'perro de presa' del centro del campo y estuvo  muy activo en los cortes de balón. Los minutos de los que ha podido disfrutar en este derbi cumplió y con nota.

El uno a uno del Madrid

Casillas (7): El guardameta del Madrid fue decisivo para que su equipo no saliera del Camp Nou con algún gol más en contra. En el tanto de Ibrahimovic, Casillas no pudo hacer nada, Ramos le dejó vendido ante el remate del sueco. Sin embrago en la otra ocasión clara del Barça, el jefe de la portería blanca sacó los galones e hizo un paradón a Messi cuando casi se cantaba el gol.

Sergio Ramos (5'5): Al sevillano se le acabaron las pilas y su salida furgurante al Camp Nou se manchó por el error de marca en el gol de Ibrahimovic. Ramos volvió a perder su lugar en la defensa y permitió recicbir al sueco un balón que acabó en gol y con la derrota de su equipo. La anarquía que rodea al juego del lateral derecho del Madrid fue patente.

Pepe (6'5): El portugués realizó un partido bastante correcto y supo parar -sobre todo en la primera mitad- las arremetidas de la delantera catalana. Sus coberturas en las subidas de Ramos permitió disminuir el peligro por la banda derecha. Finalmente acabó con una marilla por una entrada sobre Messi en la segunda mitad. Pepe ganó la batalla a Henry en sus desmarques por la izquierda.

Albiol (7): El valenciano ha sido el jefe indiscutible de la línea defensiva del Real Madrid. También se llevó la amarilla, pero Albiol estuvo perfecto al corte y mostró que es el futuro del centro de la defensa, una posición difícil de cubrir en el Madrid tras la marcha de Hierro. También destacó en la defensa del juego aéreo.

Arbeloa (7): El lateral izquierdo brilló en defensa y su gran colocación evitó los huecos de los que vive Alves en sus subidas por la banda derecha. A pesar de ver la amarilla y de no acabar el partido, Arbeloa fue uno de los destacados en una zaga blanca que en líneas generales se comportó notablemente bien.

Xabi Alonso (7): El de Tolosa estuvo perfecto. Aunque su trabajo es poco vistoso, sin él el Madrid habría sufrido más problemas de los esperados. Xabi tiene gran culpa del buen juego que mostró el Madrid a pesar de la derrota. El ex del Liverpool se encargó de capitanear la presión del Madrid en el centro y suplió bien a un Lass un tanto desconocido.

Lass (4): El francés lleva un par de partidos desconocido, aunque hay que reconocerle sus ganas, estuvo muy impreciso y perdió demasiados balones fáciles en el centro del césped. Lass -al igual que Busquets- no acabó el partido, tras recibir la segunda amarilla en los instantes finales del encuentro por una entrada sobre el 'mago' Xavi.

Marcelo (5'5): Como casi siempre, el brasileño jugó a lo loco, y su labor en el campo no puede destacarse demasiado. En una buena ocasión en la primera mitad no supo definirla y junto con Sergio Ramos, su característica más destacable es el caos en su juego. Marcelo volvió a terminar el partido de lateral izquierdo tras la marcha del terreno de juego de Arbeloa. Pellegrini debió sustituirle a él en vez de a Cristiano.

Kaká (7'5): El 'crack' brasileño dio síntomas de mucha mejoría y es que Kaká se desenvuelve mejor en la mediapunta que en el centro del campo.  Todas las ocasiones de peligro del Madrid salieron de sus botas, la más clara fue la que dejó a Cristiano frenta a Valdés, pero el portugués no tuvo afinada su puntería. Kaká puso un par de balones más que fueron otras dos ocasiones manifiestas de gol, pero ni Marcelo ni Higuaín supieron rematar el buen trabajo del ex rossonero. Su juego entre las líneas catalanas causó muchos problemas a la defensa del Barça.

Cristiano Ronaldo (6'5): El 'deseado' salió con mucho impetú a su primer derbi, aunque en líneas generales su comportamiento en el campo fue correcto, su falta de partidos le pasó factura y le faltó frescura en el mano a mano. Cristiano tuvo la mejor ocasión del Real Madrid, pero imcomprensiblemente la falló. Ese fue uno de los momentos determinantes del partido que podría haber cambiado  el balance. El luso no terminó el clásico por decisión de Pellegrini, que prefirió retirarle por Benzema durante la segunda mitad.

Higuaín (5'5): No se puede decir mucho de la actuación del argentino, que pasó como una sombra en el Camp Nou. Los más destacable de Higuaín fue una ocasión clara que tampoco fue capaz de definir gracias a un gran Puyol que acudió en ayuda de Valdés. Higuaín apenas causó problemas a la zaga catalana.

Benzema (5'5): El delantero francés entró en lugar de Cristiano, dispuso de pocos minutos. Benzema salió como revulsivo y se quedó en un cambio más que no sirviópara cambiar la derrota blanca. 

Raúl (6'5): No se puede hablar de clásico si no hablamos de Raúl. El capitán blanco dispuso de unos minutos en la recta final del encuentro y volvió a demostrar su capacidad de trabajo bajando en ayuda de los zagueros blancos, intentó rematar un balón, pero se le fue alta.