Enlaces accesibilidad

Los 'buenos',los 'malos' y los 'regulares'

  • Silva y Xabi Alonso han sido los mejores del conjunto español
  • El de Tolosa ha marcado los dos tanto del España 2-1 Argentina
  • Los defensan argentinos se han excedido en sus entradas
  • Heinze y Demichelis han realizado un partido para olvidar

Por
Así liquidó España a Argentina 2-1

Casillas (6): El capitán de la 'Roja' ha cumplido cien partidos ante Argentina. El guardameta española no ha podido lucirse en su aniversario, pero no por su culpa si no por la falta de llegada de los argentinos. Casillas aprueba.

El portero y capitán de la selección celebró su partido número cien con la selección española, desde que debutara de la mano de José Antonio Camacho: "Es un privilegio y un verdadero orgullo haber alcanzado 100 partidos". En su centenario, encajó un gol de penalti de Messi.

Puyol (5): El capitán del Barça no ha tenido uno de sus mejores días con España. Dejó la nota negativa del partido al no poder salir en la segunda mitad por unas molestias en su muslo. La primera mitad ha estado correcto, con algunas imprecisiones y un poco nervioso. En su lugar entró Albiol, que causó el penalti inexistente que se sacó el colegiado de la manga.

Piqué (8): El joven central ha vuelto a demostrar por qué es un indiscutible de la selección española y del Barça. Piqué ha estado perfecto en las coberturas y ha solventado las entradas de Higuaín a las inmediaciones de Casilllas, Messi no ha podido con él.

Ramos (6'5): El jugador blanco se ha parecido más a ese Sergio Ramos que destacó en el Sevilla. En líneas generales ha aguantado las entradas de Di María por la derecha. También ha estado participativo en las jugadas de ataque y casi marca un golazo de cabeza.

Capdevila (6): El jugador del Villarreal se ha mostrado correcto y solvente, ha ido bien en defensa y se ha incorporado por la izquierda cuando el juego lo requería. El pero ha sido un bajón al comienzo de la segunda mitad.

Busquets (8): El canterano de la selección española ha estado colosal en el centro del campo. Busquets ha luchado cada balón y ha oxigenado a Xavi. La lucha y la garra que ha demostrado en cada balón ha sido de lo mejor del encuentro. Con Messi no ha tenido contemplaciones.

Xabi Alonso (9): Junto a Silva ha sido el jugador más destacado del partido. Xabi se ha quitado el lastre de una actuación un tanto oscura en el Madrid para marcarse un partidazo de los suyos con la 'Roja'. El de Tolosa ha hecho de cortafuegos en la zona caliente y se ha incorporado al ataque en los momentos precisos. De sus botas salió el primer gol español y de penalti ha dado la victoria a España.

Mano clara de Demichelis en el área, que Xabi Alonso se encarga de transformar con un chutazo a la escuadra imposible de parar para Romero (2-1).
Xabi Alonso ha marcado el primer tanto de España a Argentina en un rechace de Romero.

Xavi (7): Qué decir del cerebro de la 'Roja', aún no estando brillante como otras veces ha cumplido de sobra repartiendo el juego de los españoles como sólo él sabe. Exquisito en el toque y con la visión de juego que le caracteriza ha vuelto a ser un jugador imprescindible en esta selección que huele a campeona del Mundo en Sudáfrica.

Silva (9'5): Sin duda el jugador del Valencia ha sido el mejor jugador del partido. Él solo ha vuelto loca a la defensa argentina rompiendo las líneas con sus desmarques e increible en sus llegadas con una clase de estrella mundial. De sus pies salió la jugada del primer gol de España. Silva ha puesto la calidad y la magia en el Vicente Calderón.

Iniesta (7): El canterano del Barcelona ha estado muy activo en el fútbol de ataque de la selección española. Es la mano derecha de Xavi, cuando los dos empiezan a hacer de las suyas en el centro, no hay defensa que resista las embestida de este 'bajito' de los buenos. Sus pase son impredecibles y ha entrado con peligro por la izquierda.

Villa (6): El siete de la 'Roja' no ha tenido su noche ante Argentina. El jugador del Valencia se ha escorado demasiado por la izquierda cuando debió entrar más por el centro para enganchar los balone de Xavi. Se le notó en exceso las ganas de marcar, lo que le llevó a no estar nada preciso y demasiado ansioso.

Navas (7): El debutante sevillano ha destacado en los pocos minutos que ha tenido. Navas ha estado a punto de marcar en un mano a mano con Romero y le ha puesto un gran balón a Negredo. La zaga de argentina ha tenido mucho problemas para pararle.

Negredo (6'5): El delantero madrileño del Sevilla ha dispuesto de una gran ocasión para engordar el luminoso español. Negredo se ha movido bien entre las líneas argentinas.

Cesc Fábregas (6): El catalán ha disfrutado de minutos en la segunda mitad y ha ejercido perfectamente la labor de cerebro del equipo.

Así han jugado los jugadores de Argentina

Romero (4): El portero de los argentinos sigue sin convencer, se muestra muy impreciso y no da sensación de seguridad. Sacó una buena ante Silva en el rechace que luego acabó marcando Xabi Alonso.

Heinze (3): El ex defensa del Madrid ha salido al campo pasado de revoluciones y ha protagonizado algunas de las entradas más feas del partido. Sus protestas continuas han estado fuera de lugar. El 'Gringo' no ha estado a la altura de un España - Argentina y ha sido el más duro del partido.

Demichelis (3): El central argentino no ha estado al nivel que se esperaba de un jugador de su experiencia y trayectoria profesional. Por su culpa Argentina ha encajado el gol de la derrota, por parar con la mano un balón dentro del área.

Coloccini (4): El jugador del Newcastle ha estado en la línea de los defensas argentino, excesivamente duro, ha protagonizado un posible penalti tras impedir un gol claro de Villa con las manos.

Ansina (6'5): Sin duda se le puede valorar como el mejor defensa argentino. Sin estar colosal ha estado bien al corte y valorando a los demás compañeros de atrás, se puede decir que el tuerto ha sido el rey en el país de los ciegos.

Mascherano (4): El mediocentro del Liverpool no está en su mejor momento físico ni de fútbol. Mascherano no ha podido con el toque español e Iniesta y compañía le han vuelto loco.

Gago (5): Al mediocentro argentino no le podrán decir lo mismo que a Messi, porque él si que juega igual que en el Madrid. Gago ha estado muy desaparecido y no aportó la claridad que necesitaban los buenos de Argentina en la punta.

Di María (7): La velocidad del jugador del Benfica por la izquierda ha sido de lo mejor de Argentina en el juego de ataque. Quizá ha estado un poco ansioso por llegar por la vía rápida a la portería de Casillas. Junto ha Messi ha sido de lo más destacable del once de Maradona.

Maxi (6): El jugador del Atlético no ha podido repetir su gran actuación de la Copa ante el Marbella donde marcó cuatro tantos. El argentino no ha podido con Capdevila, que le ha atado en corto todo el partido. El jugador ha estado voluntarioso,pero poco efectivo.

Messi (8): A pesar de no alcanzar el nivel que tiene en el Barça -entendible teniendo enfrente a Xavi e Iniesta en lugar de al lado- ha creado las mejores ocasiones de la albicelese y se he echado el equipo a la espalda. Su gol ha sido de penalti, pero lo ha lanzado perfecto, al lado contrario del portero. No se le puede reprochar nada.

Messi subió el empate al marcador tras anotar un penalti inexistente.

Higuaín (7): El 'Pipita' ha estado voluntarioso, pero los balones no lellegban como él los necesita. El 9 de la albicelesta ha creado más de una ocasión de peligro. La más destacada ha sido un balon cruzado al palo de Casillas que casi acaba en gol. El cambió de Maradona no se ha entendido.

Tévez (4): El jugador del Manchester City salió en lugar de Higuaín, pero no dio la talla y sólo se dedicó a calentar más el partido con un par de encontronazos y malas entradas. Tévez ha sacado su peor versión y se dejó la calidad en Inglaterra.

Cambiasso (SP): El jugador del inter de Milán no ha tenido tiempo para ejercer de director de orquesta, algo que echa en falta la Argentina de Maradona.

Perotti (SP): El debutante y compañero de Navas en el Sevilla no ha tenido tiempo para demostrarle a Maradona que es una 'perla', una promesa que ya es una realidad.