Enlaces accesibilidad

Lorenzo no se rinde

  • El piloto mallorquín logró el mejor crono a  tres minutos del final
  • Stoner, Pedrosa y Rossi fueron los siguientes en la tabla de tiempos
  • Hiroshi Aoyama y Bradley Smith dominaron en las cilindradas menores

Por
Lorenzo roza el récord en Sepang

Por nada del mundo arroja la toalla. Así es él, sin términos medios. Jorge Lorenzo, a 38 puntos de Rossi en la general, se empleó a  fondo para adjudicarse el mejor cronómetro en los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia. El piloto balear empezó fuerte la sesión y nunca cedió los primeros puestos. El mejor tiempo, de 2'02.180, lo logró a tres minutos del final del entreno.

Casey Stoner se vio desplazado a la segunda plaza. El australiano, ganador de la última carrera, sigue en forma y con ganas de recuperar el tiempo perdido (tres carreras ausente del Mundial). El piloto de Ducati se quedó a tan solo 64 milésimas de Lorenzo.

Dani Pedrosa rodó a medio segundo del mejor tiempo y se alzó a la tercera posición. Más retrasado, en la cuarta posición, se emplazó Valentino Rossi, el hombre que opta a conseguir su noveno título mundial este fin de semana en Malasia.

Andrea Dovizioso y Loris Capirossi fueron los siguientes en la tabla de tiempos. Toni Elías acabó séptimo en una buena sesión de entrenamientos. El piloto de Manresa está pendiente este fin de semana de la decisión del equipo Scot, propietarios de la única moto aún sin dueño. Elías compite por ese puesto con su actual compañero de equipo, Alex de Angelis.

Aleix Espargaró, que sustituye al lesionado Niccolò Canepa en el Pramac, no pudo pasar de la última plaza, a más de tres segundos del mejor tiempo.

250cc

El líder de la cilindrada, Hiroshi Aoyama, quiso poner las cosas en su sitio en los primeros libres de Sepang. El piloto japonés, algo 'apagado' en las últimas carreras, no quiere dar signos de debilidad. Con el crono ya agotado, Aoyama se encaramó a lo más alto de la sesión con un crono de 2'7.875. El piloto del equipo Scot desplazó así a Álex Debón de la primera plaza.

El castellonense, segundo en los primeros libres, se quedó a sólo 13 milésimas de Aoyama. Ratthapark Wilairot dio la sorpresa al encaramarse a la tercera plaza, a 52 milésimas dd Aoyama. Los tiempos estuvieron muy apretados. Y es que los primeros cuatro pilotos rodaron en la misma décima. El francés Mike di Meglio fue cuarto, a 99 milésimas.

Álvaro Bautista, consciente de que cualquier otro error lo condena definitivamente, realizó unos buenos entrenamientos, de los mejores de la temporada. El piloto de Mapfre Aspar llegó a liderar la tabla de tiempos. Al final, se quedó a dos décimas de la cabeza.

Héctor Barberá fue sexto. El piloto valenciano protagonizó una curiosa protesta. El de Dos Aguas decidió no salir a la pista en los primeros diez minutos por 'problemas contractuales' con el equipo de Sito Pons.

Marco Simoncelli, segundo en la general a doce puntos del líder, acabó en décimo lugar, a más de un segundo de Aoyama.

125cc

Después de no haber podido impedir la obtención del título de Julián Simón en Australia, Bradley Smith quiere zanjar de la misma manera contundente el subcampeonato (aventaja a Nico Terol en 21 puntos con 50 por disputarse). El piloto de Oxford se puso manos a la obra en los primeros libres, donde obtuvo el mejor registro en su última vuelta, una vez agotada ya la sesión.

Smith apeó a Julián Simón, campeón del mundo 2009, de lo más alto de la tabla. El de Villacañas también se vio superado en los últimos segundos por Marc Márquez, segundo en la pista de Sepang al final de los primeros libres. Nico Terol completó el grupo de los cuatro primeros.

El joven Jonas Folger consiguió el quinto mejor crono, a ocho décimas de Smith, seguido por otro alemán, Sandro Cortese.

Joan Olivé acabó en séptimo lugar, a nueve décimas, precediendo a Simone Corsi, ya a más de un minuto del primero, Esteve Rabat y Pol Espargaró.