Enlaces accesibilidad

Abran paso al 'show' de Eyenga

  • Christian Eyenga, del DKV Joventut, barre en el concurso de mates
  • El alero del CB Murcia Pedro Robles, campeón del concurso de triples
  • El jugador español hace pleno con el estrenado 'Triple Mágico'
  • Bullock cae en semifinales tras deshacerse de Navarro en cuartos

Por
El 'show' de mates de Eyenga

El DKV Juventut ha fichado un seguro de espectáculo. Se llama Christian Eyenga, congoleño de 20 años, y es el nuevo campeón del concurso de mates de la ACB. Eyenga barrió a sus rivales -Katelynas, Barbour y Sergi Llull- dando un recital de mates y, además, de auténtico 'showman'

Empezó metiéndose al público de Gran Canaria en el bolsillo mostrando una camiseta del ídolo local: Sitapha Savané. Fue su mate más flojo, un auto 'alley oop' a una mano, y ya había logrado 49 puntos de 50 posibles.

Había anunciado que lo mejor llegaría al final y no defraudó. En sel segundo intento logró un pleno con un 'alley oop' asistido, pasándose el balón por debajo de las piernas. '10' de todos los miembros del jurado.

Y para rematar, el numerito final, rescató el osito de peluche de un bebé -ficticio- matando a dos manos y cogiendo el osito con la boca. El jurado premió casi más el 'show' que la dificultad y le otorgó dos '10,5' para un total de 51 puntos.

El que más se le acercó fue el madridista Sergi Llull, que en su tercer intento cosechó 48 puntos después de machacar el aro saltando por encima de un miembro del cuerpo técnico de su equipo.

Pedro Robles destrona a Bullock

El alero del CB Murcia Pedro Robles es el nuevo campeón del concurso de triples de la ACB y lo hizo por la puerta grande. El jugador español 'se salió' literalmente con un alto porcentaje de aciertos, logrando en la final la friolera de 31 puntos.

Tan abultada puntuación se debió al estreno del 'Triple Mágico', que consiste en un último lanzamiento desde 8,25 metros con un balón plateado fuera del minuto marcado para cada sesión.

Y Robles acertó con sus tres 'Triples Mágicos'. En la final, jugada contra Sergey Gladyr (Suzuki Manresa), sólo falló dos lanzamientos.

Robles acabó eclipsando al duelo estelar, que se vendía como una final anticipada: el campeón Louis Bullock (Real Madrid) contra Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona). El cuarto se lo adjudicó Bullock por 24 a 23 en un ajustadísimo último carro, pero no le sirvió de nada puesto que en semifinales caía ante Gladyr por 22 - 20.