Contador: "Mi relación con Armstrong es nula"

  • "A nivel personal nunca le he tenido una gran admiración ni se la tendré"
  • Califica el error del himno como "una metedura de pata enorme"
  • Dice que el equipo al que se vaya tendrá que estar con él al cien por cien
  • En el Ayuntamiento de Pinto, el campeón del Tour recibirá el respaldo de sus vecinos
  • Todo el Tour de Francia, en nuestro especial
Elena Villaécija - MADRID Alberto Contador ha ofrecido su primera rueda de prensa tras proclamarse vencedor del Tour de Francia. El corredor de Pinto ha hablado sobre su relación con Lance Armstrong. "Mi relacion con Lance es nula. Independientemente de su forma de ser, es un gran campeón y ha hecho un gran Tour. A nivel personal nunca le he tenido una gran admiración ni se la tendré, pero como corredor es un campeón", aseguró Contador durante su comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid.

El ganador del Tour no quiso mandarle ningún mensaje al americano. "No tengo nada que decirle, le doy la enhorabuena por el tercer puesto".

Incluso comparó la situación que ha vivido en Astana con la que vivió Fernando Alonso con Hamilton en McLaren. "En cierto modo, ilusta lo que he vivido yo. Aunque en la Fórmula 1 los coches influyen mucho más. Yo tenía claro que si mantenía la cabeza fría y me respondían las piernas no tendría problema", aseguró.

Contador hizo hincapié en los momentos difíciles vividos en el hotel."Era una situación delicada, tensa. Los dos corredores que más peso teníamos en el equipo no teníamos una relacion fluida, y eso hace que los demás estén también en una situación incómoda. Al cabo de tantas semanas, si no estás muy mentalizado te puede hacer bastante mella".

También se refirió a la figura de su director Johan Bruyneel, que ha mostrado más apoyo a Armstrong que al propio Contador. "No es una cosa en la que quiera entrar, me he mantenido al margen de este tipo de cosas. La actitud que ha tenido Bruyneel la entiendo, le debe todo lo que tiene a Armstrong y es normal que tenga más afinidad con él que conmigo. Entiendo sus situación y no es una decepción".

El error del himno, "una metedura de pata enorme"

Contador se refirió también al error de la organización de la ronda gala, que hizo sonar el himno danés en vez de el español. "Fue una metedura de pata enorme, ya se sabía de antemano qué himno tenían que preparar, cuando vi que el himno no era el español puse cara de circuntancia. Al final rectificaron, aunque tarde, pero rectificaron", consideró el español, que dijo que no pidió explicaciones a la organización por lo ocurrido.

En cuanto a su futuro, Contador no quiso dar muchas pistas. "Lo que tengo claro es que el equipo al me vaya será para que esté al cien por cien conmigo. No puedo decir el nombre de un equipo, hay varias posibilidades".

Y sobre las declaraciones de Greg Lemond, en las que cuestionaba el rendimiento del español y le retaba a que demostrara que no se dopaba, Contador dijo no darle "la más mínima importancia".

Su segundo Tour de Francia

Es el segundo Tour de Francia para el madrileño, que asegura que le "sabe igual" éste que el de 2007. "Han sido carreras muy diferentes, la de 2007 estuvo marcada por la retirada de Rasmussen, mientras que este año iba como favorito, sin factor sorpresa. Al final cada uno tiene su encanto esepcial, han sido muy diferentes pero los dos fueron muy buenos".

El corredor de Pinto hizo balance de las tres semanas de competición y destacó "el día de los abanicos" como el momento más duro en carrera, mientras que "fuera de ella, el día siguiente de Arcalís, porque ataqué y hubo polémica".

También se refirió al español Carlos Sastre, el anterior ganador de la ronda gala, que se quejó del trato recibido tanto por la organización como por la prensa. "Sastre no ha llegado en el punto de forma que esperaba, no ha estado al nivel que ha estado en otras ocasiones. El haber rectificado en sus declaraciones dice mucho de él".

Contador aseguró que en el momento de la victoria en los Campos Elíseos pensó "en la gente que te apoya, que me ha mandado tantas muestras de apoyo durante el Tour, porque había días en el hotel que eran muy duros", más incluso "que las etapas de los Alpes. Esos ánimos son los que me han hecho llegar a París en lo más alto".
­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:48092