Enlaces accesibilidad

Voeckler evita la llegada al sprint

Por
Voeckler evita la llegada al sprint

El ex campeón francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) se adjudico la quinta etapa del Tour'09, que unió las ciudades de Le Cap d'Agle y Perpiñan, de 196 kilómetros y el suizo Fabien Cancellara (Saxo Bank) conservó la camiseta de líder [Así lo vivimos].

Una jornada en la que hubo varios intentos de escapada siendo la más importante la protagonizada por el francés Geslin y el bielorruso Yauheni Hutarovitch (Francaise des Jeux),el polaco Marcin Sapa (Lampre), el alemán Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) el ruso Mihkail Ignatiev (Katusha) y el holandés Albert Timmer (Skil) que llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja para ser neutralizados en el tramo final de la jornada.

Tras la neutralización quedaron al frente el australiano Lloyd (Silence), el bielorruso Hutarovich (Francaise des Jeux), el holandés Van Hummel (Skil) y el francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) que fue el que se llevo la victoria de etapa.

Thomas Voeckler consiguió dejar atrás a sus compañeros de escapada a falta 4 kilómetros para la meta. La clasificación general no sufre cambios con respecto a ayer con Fabian Cancellara (Saxo Bank) al frente con el mismo tiempo que el estadounidense Lance Armstrong (Astana), vencedor en siete ocasiones de la carrera y el tercero es el español Alberto Contador (Astana) y vencedor de la carrera en la edición del 2007 a 19 segundos del líder.

El pelotón, controlado durante casi toda la etapa por los corredores del Astana, intentó cazar a la fuga sobre todo empujados por el equipo Columbia del británico Cavendish.

Esta vez el viento no avivó la polémica en Astana

El peligro de los abanicos provocados por el viento estuvo siempre latente, incluso Pereiro y Menchov se vieron cortados durante algunos kilómetros. Esta vez, Contador se mantuvo muy atento a los posibles cortes, no perdió nunca las primeras posiciones y sobre todo la rueda de Armstrong.

Mañana se disputará la sexta etapa que tendrá por escenario carreteras españolas, ya que la salida estará en Gerona y la línea de meta en Barcelona tras 175 kilómetros de viaje.

Alberto Contador afronta con "optimismo e ilusión especial" la primera etapa española del Tour de Francia, la que se disputará este jueves entre Girona y Barcelona, la víspera de la jornada de montaña con final en Arcalís, a la que el vencedor de Tour, Giro y Vuelta llega "con buenas sensaciones y situación inmejorable".

"Llego a la etapa de Barcelona en una situación muy buena. Si me hubieran dicho antes de empezar a iba a llegar a 19 segundos del líder no me lo hubiera creído. Estoy más que contento, además, esto acaba de empezar y queda mucho", señaló el corredor español. Una jornada que pasará a la historia por ser la primera en la historia del Tour que se disputa al cien por ciento en territorio español, por lo tanto un día que supone especial el corredor del Astana, segundo en la clasificación general.

"Desde luego que supone una ilusión especial que una etapa del Tour llegue a tu país. Irá mucha gente, tengo familia allí y será muy bonito llegar allí. Espero que sea una jornada tranquila en la víspera de la primera etapa de montaña", indicó.

La etapa "olímpica", con final en el alto de Montjuic, será la antesala de la montaña pirenaica, con el final en Arcalís (Andorra), donde Contador pasará un examen para aclarar quién es el jefe de filas en su equipo.

"Tengo ganas de que llegue la montaña para ver cómo estoy. De momento la situación es buena porque hemos distanciado a varios rivales. Tengo buenas sensaciones y la situación es inmejorable", dijo Contador.