content:'F-N-X-TEDEPORT-TEFUTBOL-',overlay:false content:'/deportes/futbol/?cad='content:'/deportes/futbol/?cad='

Guardiola, el hombre que amaba al Barça

  • Pep ha devuelto el juego y la ilusión al Camp Nou
  • Recuperar a Eto'o y a Henry, uno de sus principales logros
  • El técnico podría dar al club su primer triplete
  • Sigue el especial del campeón
Guardiola tenía un sueño

Guardiola tenía un sueñoEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer506895', assetID:'506895_es_videos', location:'mmmedia', source:'video506895'
Ir a fotogalería El Barça se clasificó en 1986 para la final de la Copa de Europa. Pep, recogepelotas, lo celebró con Víctor.

La historia del "4" del Barceona en imágenes

Vídeos relacionados
JORDI TOMÀS Si el Barça es más que un club, Guardiola es más que un entrenador. El técnico, que ha devuelto el buen juego y la ilusión al Camp Nou, ha mamado barcelonismo desde pequeño.

El entrenador llegó al banquillo del primer equipo este verano después de haber pasado por todas las categorías del Barça, ser recogepelotas en el Camp Nou, haber debutado con 19 años, haber sido el capitán del equipo y haber dirigido el equipo filial.

Guardiola tiene grabada en la retina la historia de los últimos treinta años del Barcelona, tanto los hechos más gloriosos como los más luctuosos. A sus 15 años, Pep ya conoció las glorias y los avernos del fútbol cuando, tras presenciar como su equipo se clasificaba para la final de la Copa de Europa, caía en Sevilla en los penaltis ante el Steaua de Bucarest, perdiendo sus opciones de coronarse en el viejo continente.

Ya como jugador profesional también saboreó las mieles del triunfo, lográndo infinitud de títulos (6 Ligas) y la primera Copa de Europa del Club, con aquel mítico gol de Koeman ante la Sampdoria. Desgraciadamente, tuvo que marchar por la puerta de atrás del club e iniciar un largo periplo por Italia, Qatar y Méjico que le costó una acusación por dopaje de la que fue absuelto.

Pero a Guardiola le faltaba el Barça. Y el ex jugador volvió en 2007 como técnico del Barça B, en el que ya dio muestras de su profesionalidad y compromiso ascendiendo al equipo a Segunda B.


Del 'Dream Team' al 'Record Team'


Se hace extraño pensar ahora que cuando 'Pep' tomó las riendas del primer equipo muchos dudaran de Guardiola. Quien lo hizo se equivocaba.

Tras amagar con vender a Eto'o, el técnico recuperó al camerunés y devolvió a su juventud futbolística a Henry. Pep ha recogido el legado de Johan Cruyff y ha creado un nuevo 'Dream Team' que ha batido todos los récords.

Guardiola se encuentra ahora a las puertas de lograr la mejor temporada de todos los tiempos del Barcelona. En su mano, el equipo tiene la posibilidad de lograr un triplete histórico.

Aunque no lo consiga, el ex '4' azulgrana habrá devuelto la ilusión al Camp Nou (y un inolvidable 2-6 contra el real Madrid en el Bernabéu). Su receta no ha sido otra que la humildad, el trabajo y el buen juego.
­ ­ ­ ­
Guardiola: Â?Solo nos vale un resultadoÂ?

Guardiola: Â?Solo nos vale un resultadoÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319304', playerId:'none', assetID:'1319304_es_videos', location:'portada', source:'vid1319304'

El Barça espera sumar en el Reyno de Navarra

Pedro, novedad en la convocatoria del Barça; Busquets sigue de baja. Mendilibar deja fuera al canterano Satrústegui, titular en las últimas jornadas.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­
Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319495',playerId:'none',assetID:'1319495_es_videos',location:'portada',source:'vid1319495'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

La crisis marca "un antes y un después" en el mercado laboral

MARIO VALLEJO - La regulación de los contratos ha dado un vuelco: se abarata el despido y hay excepciones inéditas.

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297