content:'F-N-X-TEDEPORT-TEFUTBOL-',overlay:false content:'/deportes/futbol/?cad='content:'/deportes/futbol/?cad='

Del 'Dream Team' al 'Record Team'

  • Los azulgranas poseen al máximo goleador y al portero menos goleado de la Liga
  • El equipo ha superado el récord de puntos conseguidos en una temporada
  • Sólo cuatro equipos han ganado a los culés
  • Sigue el especial del campeón
Ampliar fotoBarcelona's Keita is congratulated by team mates after scoring against Recreativo Huelva in Huelva

El Barcelona celebra un gol de Keita anotado ante el Recreativo de HuelvaREUTERS/Marcelo del Pozo

JORDI TOMÀS Las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que el equipo de Guardiola ha conseguido superar en esta temporada al de su maestro Johan Cruyff.

Evidentemente, el palmarés del holandés es el mejor de la historia del Barcelona: 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y, sobre todo, la primera Copa de Europa que consiguió el Club en la final de Wembley de 1992 ante la Sampdoria.

Pero si analizamos los números de esta primera temporada, la balanza se decanta a favor de 'Pep'. Hasta la fecha, el equipo de Guardiola ha conseguido sumar 86 puntos en 35 partidos de Liga, superando el récord de la competición que fijó Frank Rijkaard en la temporada 2004-05, con 84 puntos (25 victorias, nueve empates y cuatro derrotas).

La 'naranja mecánica' de Guardiola ha superado ya la cifra de 100 goles por partido, lo que supone que el Barcelona habrá anotado una media de tres goles por partido. Por si fuera poco, el equipo azulgrana es el menos goleado con 33 goles, lo que le permitirá a Valdés conseguir el premio Zamora.

Al ataque el Barcelona posee mucha dinamita. A falta de tres jornadas, el club tiene a tres de sus jugadores entre los cinco máximos anotadores: Samuel Eto'o lidera el Pichichi liguero con 29 goles, Messi se sitúa en la cuarta posición con 23 y tras él Henry se encuentra en la quinta plaza merced a sus 19 dianas.


Un equipo brillante en Europa y efectivo en la Copa del Rey

También en la Liga de Campeones el Barça posee al mayor goleador, que en este caso es Leo Messi con 9 dianas. Los de Guardiola presentan un expediente impecable. De los 12 partidos disputados han ganado 7, han empatado cuatro y sólo han perdido uno, que, curiosamente, fue ante los ucranianos del Shaktar Donetsk, que han conseguido llegar a la final de la Copa de la UEFA.

En la Copa del Rey, los números culés son más discretos pero, no por ello menos efectivos. Pese a que el equipo de Guardiola ha hecho rotaciones en la competición del KO, ha ganado los ocho partidos que ha disputado para llegar a la final.


El selecto club de los que han derrotado al Barça


Junto al citado ejemplo del Shaktar Donetsk, sólo otros tres equipos han podido derrotar al Barça. El primero en hacerlo esta temporada fue el Numancia, que en la primera jornada liguera derrotó por 1-0 a los azulgranas. El Espanyol hizo lo propio capitaneado por un genial De la Peña. El equipo de 'Lo Pelat' ha sido el único español que ha ganado esta temporada en el Camp Nou. El último en conseguir esta hazaña fue el Atlético de Madrid, que derrotó a los azulgranas por 4-3 en el Vicente Calderón.


Un único récord por batir


La única marca que le falta por batir al equipo de todos los récords es superar la cifra de los 107 goles anotados que fijó el Real Madrid en la temporada 1989-90.

Sin duda, sería un bonito broche para este 'Record Team'.
­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319253',playerId:'none',assetID:'1319253_es_videos',location:'portada',source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Nueve detenidos en Madrid tras una protesta contra la reforma laboral

Nueve detenidos en Madrid tras una protesta contra la reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319327',playerId:'none',assetID:'1319327_es_videos',location:'portada',source:'vid1319327'

La crisis marca "un antes y un después" en el mercado laboral

MARIO VALLEJO - La regulación de los contratos ha dado un vuelco: se ha abaratado el despido y hay excepciones inéditas.

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297