Enlaces accesibilidad

Demasiadas bajas en la recta final

Por
Higuaín, 'Pepe', Robben y Sneijder se pierden el partido ante el Sevilla.
Higuaín, 'Pepe', Robben y Sneijder se pierden el partido ante el Sevilla.

El Madrid consiguió ante el Getafe otra victoria épica y pírrica, pero el balance de la última batalla ha causado demasiadas bajas, dos lesionados y dos sancionados en tan sólo un par de jornadas. Es decir que pierde a cuatro jugadores titulares para afrontar los Alpes de la Liga.

Ante su antiguo ex equipo Juande no podrá contar con Higuaín, Pepe, Robben y Sneijder. El 'Pipita' se pierde la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas, pero si estará en el clásico ante el Barcelona.

Por su parte, 'Pepe' se podría perder lo que queda de temporada tras la agresión sin sentido a Casquero y Albín. El Comité de Competición tendrá que pronunciarse al respecto.

Los otros dos holandeses están lesionados, Sneijder se rompió en el pasado partido de liga ante el 'Recre' y estará de baja al menos cinco semanas. Robben o también conocido como el 'hombre de cristal' tuvo que ser retirado del cammpo, apenas jugó 15 minutos de la segunda mitad.

El caso de Arjen Robben es el más significativo de los lesionados del Madrid. El extremo holandés suma su novena lesión muscular desde que fichó por el Madrid hace ya dos temporadas y 37 millones de euros.

Robben se ha convertido en el jugador más desequilibrante del Madrid, a pesar de las críticas recibidas por su exceso de individualismo en el campo, este dato puede pasarle factura al ataque de los 'merengues'. De confirmarse los peores presagios, el holandés se perderá el clásico ante el Barça.

También hay que destacar la reacción de 'Pepe', que posiblemente dejará en cuadros a la defensa blanca lo que resta de la temporada.

El único dato positivo es que un Higuaín en estado de gracia sólo se perderá el partido ante el Sevilla -dentro de lo malo son buenas noticias-.

Estas bajas agudizan el desequilibrio que sufre el Real Madrid en su juego. Los suplentes de los que dispone Juande no ofrecen demasiadas garantías al técnico. Drenthe, Faubert, Saviola, Van der Vaart o Javi García, ninguno ha contado apenas para el técnico blanco en lo que va de temporada.

Las cuentas no le deben salir a Juande, que ve como se acerca el tramo decisivo de la Liga y no puede contar con un tercio de sus jugadores titulares. El Madrid deberá sacar adelante partidos decisivos con futbolistas casi descartados para suplir las bajas.