Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal y Sergio García unidos por el golf

  • El torneo es de carácter Pro-Am
  • Nadal descarta dedicarse al golf cuando se retire

Por
Nadal juega al golf con Sergio García

El golfista Sergio García y el tenista Rafa Nadal, dos de los mejores jugadores del mundo en sus respectivas disciplinas, compartieron campo de golf en las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo, en un torneo de carácter Pro-Am que sirvió para poner el punto de partida al 'Castellón Masters Costa Azahar'.

García, número cinco del ranking mundial de golf, y Nadal, el número uno del mundo, disputaron el torneo formando equipo junto a Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto y al torero Enrique Ponce.

Nadal demostró buenas maneras sobre el campo castellonense y se llevó los elogios de 'El niño'. "Todos sabemos que Rafa es muy humilde, pero ha jugado muy bien", expresó el golfista, muy contento por poder compartir la experiencia junto al balear.

El actual campeón olímpico de tenis comentó que sigue "muy de cerca" el golf porque es un deporte "que relaja". "Me gusta mucho el golf, lo sigo bastante y por suerte he conocido a los golfistas que me habría gustado conocer", declaró el manacorí, que aseguró que formar equipo con Sergio García ha sido "una experiencia impresionante".

Sin embargo, pese a reconocer su afición, Nadal descartó dedicarse al golf cuando se retire del mundo de tenis. "En todos los deportes es complicado hacerse profesional, creo que mi juego no podría llegar nunca donde mis aspiraciones mentales quieren llegar, así que dudo que me dedique a esto profesionalmente algún día", explicó.