Ait Khamouch se lleva el bronce en los 800 metros

  • Las molestias en el talón le impidieron alcanzar la plata
  • El polaco Marcin Awizwn ha conseguido el oro y un nuevo récord mundial

Ampliar foto El español Ait Khamouch ha conseguido el bronce en los 800 metros.

El español Ait Khamouch ha conseguido el bronce en los 800 metros.EFE

EFE PEKÍN El español Abderrahman Ait Khamouch ha logrado la medalla de bronce en los 800 metros categoría T46 gracias a un poderoso final en una prueba en la que el polaco Marcin Awizen ha obtenido el oro y un nuevo récord del mundo y el argelino Samir Nouioua ha conseguido la plata.

Ait Khamouch, atleta de origen marroquí de 21 años que llegó a España en patera a los 15, y a su tercer intento, y que obtuvo la nacionalidad española en mayo de 2007, corrió la final renqueante, con molestias en su pie derecho, por lo que prefirió salir agazapado e ir buscando su ritmo durante los primeros 400 metros, en los que cerró el grupo de nueve participantes.

Durante esa primera vuelta, el polaco Wojciech Golaskwi realizó la labor de liebre para su compatriota Awizen, que aprovechó el esfuerzo de su compañero de selección para asestar un hachazo a 300 metros de meta al que sólo Nouioua puso resistir, aunque finalmente hincó la rodilla.

Por detrás, el español, residente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y que perdió a los ocho años su brazo derecho al caer a un pozo y sufrir heridas que, debido a la falta de asistencia sanitaria adecuada, desembocaron en una gangrena y posterior amputación, entró quinto en la recta de meta. Pero, al igual que en la prueba de 1.500 metros, exhibió un poderoso final que le permitió superar al keniano Stephen Musyoki y ya sobre la línea de meta al tunecino Mohamed Fuzai.

"Quería estar luchando por el oro, pero ayer, en las semifinales, recibí dos golpes cerca del talón. Ya en el calentamiento tenía molestias y justo en la salida me ha dado un pinchazo, por eso he ido atrás controlando y luego no me ha dado tiempo de coger al polaco y al argelino", ha explicado Ait Khamouch tras la prueba.

"Es aguantando el dolor. Lo más importante es estar en el podio, aunque sea con un bronce, y representar a España en él", ha añadido.

El atleta español de origen marroquí consiguió así su segunda medalla en Pekín 2008, toda vez que ya había logrado con brillantez la plata en los 1.500 metros.
"Doy gracias a toda España y a todo el equipo paralímpico. Al ser mi cuarta competición a nivel internacional y mis primeras Paralimpiadas, estoy muy contento.

Es muy difícil encontrar un atleta que haga dos pruebas y saque medalla en las dos", ha subrayado Ait Khamouch antes de despedirse con un elocuente "nos vemos en Londres 2012", que avanza sus intenciones de que las dos preseas obtenidas en Pekín no sean las únicas que adornen su palmarés.
  • Compartir:
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Fresqui
  • Menéame
  • MySpace
  • Twitter

No te pierdasMás Blogs»

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Par de dos

Par de dos

Jornada no apta para cardíacosPor Marta Solano

Aquí, en Sudáfrica

Aquí, en Sudáfrica

Una de NadalPor Jesús Álvarez

Mundial Total

Mundial Total

Va por aquellas EspañasPor Rubén León

Diario de Carrera

Diario de Carrera

El valor de los títulosPor Marc Martín