Anterior Gasol gana el duelo español a Abrines y los Cavs siguen imparables Siguiente La sequía goleadora deja el derbi en tablas Arriba Ir arriba
"Mi despedida será besando el tapiz"

"Mi despedida será besando el tapiz"

|

La gimnasta Almudena Cid participará por última vez en unos Juegos Olímpicos. En una entrevista concedida a TVE, con Paloma del Río, nos ha contado sus sensaciones y entre lágrimas ha anuncaido a su retirada.

La vitoriana afronta estos ultimos Juegos con una gran ilusión, pero también con ganas de acabar: "quiero que lleguen ya los Juegos para dejar de sufrir por las lesiones crónicas que tengo después de tantos años de competición, pero por otro lado, no quiero que lleguen porque será el final de mi carrera".

Almudena participó por primera vez en unos Juegos en Atlanta '96, donde consiguió un diploma de la 9ª posición con tan sólo 16 años. Cuatro años después volvió a participar en Sídney '00 disputando otra final donde quedó 9ª.

En  Atenas '04 participó la final y terminó en la 8ª posición, consiguiendo ser la única gimnasta en el mundo capaz de disputar tres finales olímpicas consecutivas.

Ahora en Pekín '08 se convertirá en la única gimnasta del mundo en participar en cuatro Juegos Olímpicos. "Cuando era pequeña y empecé con la gimnasia no sabía lo que eran unos Juegos Olímpicos, después cuando supe lo que eran ya había participado en unos".

La gimnasta de 28 años, que se ha convertido en un icono en el mundo de la gimansia y ha conseguido el reconocimiento mundial, admite, entre lágrimas, que la despedida será un momento muy duro, pero que ha sido elección suya, "mi despedida va a ser besando el tapiz".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente