"Mi despedida será besando el tapiz"

RTVE.es - MADRID La gimnasta Almudena Cid participará por última vez en unos Juegos Olímpicos. En una entrevista concedida a TVE, con Paloma del Río, nos ha contado sus sensaciones y entre lágrimas ha anuncaido a su retirada.

La vitoriana afronta estos ultimos Juegos con una gran ilusión, pero también con ganas de acabar: "quiero que lleguen ya los Juegos para dejar de sufrir por las lesiones crónicas que tengo después de tantos años de competición, pero por otro lado, no quiero que lleguen porque será el final de mi carrera".

Almudena participó por primera vez en unos Juegos en Atlanta '96, donde consiguió un diploma de la 9ª posición con tan sólo 16 años. Cuatro años después volvió a participar en Sídney '00 disputando otra final donde quedó 9ª.

En  Atenas '04 participó la final y terminó en la 8ª posición, consiguiendo ser la única gimnasta en el mundo capaz de disputar tres finales olímpicas consecutivas.

Ahora en Pekín '08 se convertirá en la única gimnasta del mundo en participar en cuatro Juegos Olímpicos. "Cuando era pequeña y empecé con la gimnasia no sabía lo que eran unos Juegos Olímpicos, después cuando supe lo que eran ya había participado en unos".

La gimnasta de 28 años, que se ha convertido en un icono en el mundo de la gimansia y ha conseguido el reconocimiento mundial, admite, entre lágrimas, que la despedida será un momento muy duro, pero que ha sido elección suya, "mi despedida va a ser besando el tapiz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:19223