"Mi despedida será besando el tapiz"

RTVE.es - MADRID La gimnasta Almudena Cid participará por última vez en unos Juegos Olímpicos. En una entrevista concedida a TVE, con Paloma del Río, nos ha contado sus sensaciones y entre lágrimas ha anuncaido a su retirada.

La vitoriana afronta estos ultimos Juegos con una gran ilusión, pero también con ganas de acabar: "quiero que lleguen ya los Juegos para dejar de sufrir por las lesiones crónicas que tengo después de tantos años de competición, pero por otro lado, no quiero que lleguen porque será el final de mi carrera".

Almudena participó por primera vez en unos Juegos en Atlanta '96, donde consiguió un diploma de la 9ª posición con tan sólo 16 años. Cuatro años después volvió a participar en Sídney '00 disputando otra final donde quedó 9ª.

En  Atenas '04 participó la final y terminó en la 8ª posición, consiguiendo ser la única gimnasta en el mundo capaz de disputar tres finales olímpicas consecutivas.

Ahora en Pekín '08 se convertirá en la única gimnasta del mundo en participar en cuatro Juegos Olímpicos. "Cuando era pequeña y empecé con la gimnasia no sabía lo que eran unos Juegos Olímpicos, después cuando supe lo que eran ya había participado en unos".

La gimnasta de 28 años, que se ha convertido en un icono en el mundo de la gimansia y ha conseguido el reconocimiento mundial, admite, entre lágrimas, que la despedida será un momento muy duro, pero que ha sido elección suya, "mi despedida va a ser besando el tapiz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:19223