Enlaces accesibilidad

España supera con solvencia a Grecia y espera a Serbia en cuartos

  • Los de Rafa Aguilar han superado a los griegos por 10-6
  • España ha saltado al agua conociendo que se enfrentará a Serbia en cuartos
  • Felipe Perrone ha sido el mejor jugador del partido, con 7 goles

Enlaces relacionados

Por
Felipe Perrone ha sido el jugador más destacado del combinado español.
Felipe Perrone ha sido el jugador más destacado del combinado español. EFE/Esteban Cobo EFE/Esteban Cobo
La selección española de waterpolo ha superado con solvencia (10-6) a Grecia en un partido intrascendente en el que tan sólo estaba en juego la victoria para los de Rafa Aguilar, pues ya saltó a la piscina olímpica como segunda del grupo A y conociendo a su rival en los cuartos de final; Serbia.

Ambas escuadras ya se habían visto las caras hace poco más de un mes en el Europeo de Málaga, cuando los anfitriones se impusieron por 9-7 en un trabajado triunfo, que sentó las bases de la victoria de hoy. Y es que, fieles a su estilo, los chicos de Rafa Aguilar buscaron desde el primer minuto la portería rival, apoyados en su velocidad.

Así, llegaron las primeras superioridades, hasta cuatro en el primer cuarto, todas ellas para España, que no desaprovechó la ocasión para poner tierra de por medio. Dos goles consecutivos de Felipe Perrone y Xavi García colocaron el 2-0 al final del parcial inicial.

Recital de Perrone

En la reanudación, el propio Perrone siguió con su recital en el remate y estiró aún más la distancia para poner el 4-0 con dos goles desde la zona frontal. La 'hemorragia' griega no podía ser taponada y un pase interior de Guillermo Molina sirvió para que Perrone batiera a bocajarro al meta Nikolaos Deligiannis a falta de dos minutos para el descanso.

No sucedía lo mismo con Iñaki Aguilar que desbarató con notables paradas las tres superioridades de las que gozó Grecia antes del descanso para mandar el partido a los vestuarios con 5-0, tras permitirse el lujo de errar un máximo castigo.

La vuelta de vestuarios trajo el primer gol griego al electrónico. Así, un penalti de Marc Minguell fue transformado por Georgios Ntoskas a la red. Grecia jugaba sus mejores minutos sobre el agua, y así lo corroboró un golazo de vaselina de Emmanouil Mylonakis con seis minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo, un nuevo tanto de Guillermo Molina desde el penalti devolvió la placidez al marcador para los de Rafa Aguilar.

Grecia entrega el partido

También fruto de una pena máxima llegó el 6-3, transformado por Theodoropoulos. Con 2:36 minutos para el final de este frenético tercer parcial, Kokkinakis aprovechó por primera vez una superioridad griega. Pero, de nuevo, Felipe Perrone marcó para enfriar el marcador con el 7-4.

En el último minuto del parcial, Georgios Afroudakis, el mayor de los dos hermanos, marcó su primer tanto para acercar a los suyos, pero Mario García desde el flanco izquierda recuperó el colchón de tres tantos (8-5) para los españoles.

Ya en el último cuarto, ambos equipos se tomaron las cosas con calma, grecia entregó el partido, consciente de sus mínimas opciones y Perrone amplió su cuenta particular hasta alcanzar los siete goles en el partido para cerrar el choque en un cómodo 10-6 para España, que deberá mantener el ritmo para medirse a Serbia, un rival que el seleccionador español, Rafa Aguilar, quería evitar a toda costa en la previa de la cita olímpica.

Deportes

anterior siguiente