Enlaces accesibilidad

Herrera y Mesa ceden el liderato a los chinos

  • En un partido aguado, los chinos estuvieron más inspirados
  • La pareja española, ya clasificada, pasa como segunda de grupo

Por
Segundos en el grupo de vóley playa

La pareja española de voley playa, formada por Raúl Mesa y Pablo  Herrera, ha encajado su primera derrota en la competición olímpica ante  el potente dúo chino Xu Linyin y Wu Penggen por un contundente 21-13  y 21-15, y esperan ahora rival para el cruce de los octavos de final. 

Xu Linyin y Wu Penggen, segundos del ranking FIVB, han confirmado su  superioridad en el primer set, no han dado opción a Raúl Mesa y Pablo  Herrera en el duelo de las dos parejas hasta ese momento invictas en el Grupo A,  que se ha decantado del lado chino, que terminan como primeros. 

Sin embargo, el dúo asiático ha demostrado su calidad sobre la arena  mojada, debido a la lluvia que ha caído sin parar sobre Pekín y se  ha adjudicado con facilidad la primera manga por 21-13 en tan sólo 20  minutos. 

 La pareja española ha encarado con rabia el segundo set y ha logrado ponerse  por delante (3-4), pero los chinos, muy animados por su bullicioso  público, no han dado opción a los nacionales ni en defensa, con un gran  bloqueo, ni en ataque, muy efectivos en el saque, logrando así dar la  vuelta al marcador (6-4). 

Xu-Wu, que este año han subido cinco veces al podio en el World  Tour, han confirmado el por qué son uno de los claros favoritos a luchar  por las medallas, ya que han arrollado a los españoles, que no han sido capaces de reaccionar y han caído finalmente por 21-15 en el segundo  set. 

Raúl Mesa y Pablo Herrera esperarán ahora a conocer su rival de  octavos de final, ya que tras la victoria del martes, la segunda en  la competición, han sellado su pase a la siguiente ronda de la  competición olímpica.