Enlaces accesibilidad

José Luis Abajo, a por la medalla de espada

  • 'Pirri' supera a dos de los favoritos y está en semifinales
  • El tirador madrileño podría dar la medalla número 100 de España

Por
'Pirri', en semifinales de espada

El tirador madrileño José Luis Abajo, 'Pirri', luchará por las medallas en esgrima, tras vencer al italiano Diego Confalonieri, tercero en el último mundial, en cuartos de final. Previamente, el español había doblegado a otro de los favoritos, el francés Jerome Jeannet.

En un duelo muy igualado, con constantes tocados dobles, 'Pirri' se puso por delante en el último minuto y no fue hasta que quedaban 19 segundos cuando logró una ventaja casi definitiva de dos puntos (14-12). El último tocado del italiano a falta de cuatro segundos no hizo peligrar la victoria de Abajo.

Previamente, ante el primer preclasificado, y número dos del ránking mundial, 'Pirri', decimosexto cabeza de serie, rompió los pronósticos llevándose el triunfo por 15-9 y ya está a un paso de la lucha por las medallas. Jeannet, campeón olímpico en la competición por equipos en Atenas, parecía un muro, pero 'Pirri', decimoquinto del ranking FIE, demostró su entidad.

Exento en primera ronda, el madrileño se estrenó doblegando en un combate más que ajustado ante el coreano Kim Won Jin, al que logró superar por apenas un tocado de diferencia 15-14 y afrontaba con serias aspiraciones su segunda cita y no falló.