Enlaces accesibilidad

Almudena Cid: "Estos juegos son como un regalo para mi carrera"

  • Éstos serán los cuartos Juegos Olímpicos de la gimnasta española
  • Quiere demostrar que la gimnasia no es sólo un deporte de niñas, sino de mujeres
  • No se atreve a pronosticar el número de medallas del combinado español

Por
La gimnasta española reconoce que sus aspiraciones a medallas son escasas en estos Juegos.
La gimnasta española reconoce que sus aspiraciones a medallas son escasas en estos Juegos.

La gimnasta vitoriana Almudena Cid afronta sus cuartos Juegos  Olímpicos con el deseo de meterse en su cuarta final y con la  sensación de haber cumplido su labor al haber hecho historia  demostrando que "la rítmica también es de mujeres".

A sus 28 años, se convertirá en la primera gimnasta en haberse  mantenido en la élite durante cuatro citas olímpicas y, aunque sabe  que sus aspiraciones a medalla son escasas, por lo que se muestra  "cauta", pero feliz por haber triunfado en constancia.

"Lo que más se ha podido valorar es la constancia que he tenido y  haber hecho historia en un deporte que es de niñas y de repente me  planto con 28 años en mi cuarta cita olímpica, esto es lo que se  valora", ha explicado.

Por eso cree que su gran "objetivo" está cumplido. "Mi sueño  siempre ha sido ése y lo he demostrado no sólo con palabras sino con  hechos,  y con este viaje quiero terminar de demostrar que la rítmica es de  mujeres", sentencia.

La gimnasta no quiere lanzar las campanas al vuelo ni hacer  pronósticos, tanto sobre sí misma como del equipo nacional. "Sé cuál  es mi sitio en la clasificación, el que ha sido durante este ciclo  olímpico y dudo mucho que las cosas cambien. Sé cuál es la gimnasia  actual, como funciona todo y sé cuál es mi sitio", ha explicado.

Tampoco se aventura a dar un número de medallas: "No me atrevo a  hablar de un resultado final, viajar es difícil y un logro porque hay  gente que puede ser campeona del mundo y no ir por una lesión, o  tener un mal día y que no le salga bien".

"Lo importante de los Juegos es que son una fiesta para los  deportistas que hemos trabajado mucho y es como un regalo en nuestra  carrera. No me gustaría mojarme porque no quiero que si no se  consiguen sea un fracaso", ha añadido

Además, su despedida en el aeropuerto fue de las más  festejadas, ya que varias componentes del equipo nacional acudieron  al aeropuerto a despedir a sus compañeras y al resto del grupo con  cánticos y gritos de ánimo. Así, Almudena viaja cargada de amuletos  que le han regalado, como una máscara antigás, que no dudó en  colocarse mientras esperaba a facturar su equipaje, aunque serán su  categoría y su clase las que le ayudarán a conquistar su cuarta final  olímpica.