Enlaces accesibilidad

El equipo español de gimnasia, al completo

  • El principal objetivo es el oro de Deferr en suelo
  • Almudena Cid afronta sus cuartos Juegos

Por
Presentación del equipo de gimnasia

El equipo español de gimnasia deportiva se hizo la foto de familia con todos los que competirán en Pekín. Una foto de la que puede salir más de una medalla: Gervasio Deferr, Rafa Martínez y Almudena Cid, entre otros, son algunos de los componentes.

El catalán Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en suelo, y la vitoriana Almudena Cid, que firmará en Beijing su cuarta participación olímpica, liderarán al equipo español de gimnasia en los Juegos Olímpicos.

Ambos gimnastas estuvieron junto a sus compañeros en el acto de presentación del equipo de rítmica y de los de artística, tanto masculino como femenino, en un acto que contó con la asistencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y del presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Antonio Esteban.

Junto a Deferr, que competirá en la capital asiática en cuatro aparatos, estarán Rafa Martínez y Sergio Muñoz, que realizarán los seis, Isaac Botella, cuatro, Manuel Carballo e Iván San Miguel, en cinco aparatos.

El seleccionador nacional Alvaro Montesinos reconoció que el objetivo es la medalla individual de Deferr en suelo, aparato por el que apostará en esta ocasión, y clasificar al equipo para la primera final olímpica de la historia.

"El objetivo es meter al equipo en la final, algo que ya conseguimos el año pasado en el Mundial y que sería histórico. Además, 'Gervi' luchará por meterse en la final de suelo y luchará por las medallas", apuntó Montesinos.

Además, el técnico también confía en las posibilidades de Rafa Martínez, campeón de Europa en el concurso completo en 2005. "Rafa fue quinto en Atenas y sexto en el Mundial, creo que puede ser diploma olímpico, al menos, y tiene opciones de clasificarse para las finales de barra y suelo. Y espero que Isaac sea finalista en salto", explicó.