Telediario 1: Los alemanes discuten la subida de impuestos a la carne como medida medioambiental | RTVE Play
Telediario 1  Los alemanes discuten la subida de impuestos a la carne como medida medioambiental

Alemania se ha enfrascado en un enconado debate en torno a varias propuestas para elevar los impuestos a la carne y dedicar ese dinero a mejorar el...

Disponible hasta 21-02-2222

08/08/2019 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
Los alemanes discuten la subida de impuestos a la carne como medida medioambiental Los alemanes discuten la subida de impuestos a la carne como medida medioambiental
Los alemanes discuten la subida de impuestos a la carne como medida medioambiental 00:01:29 08/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Alemania se ha enfrascado en un enconado debate en torno a varias propuestas para elevar los impuestos a la carne y dedicar ese dinero a mejorar el bienestar en las granjas o a la protección del medioambiente. Las reacciones en contra no se han hecho esperar.
La chispa saltó con una columna de opinión del portavoz parlamentario de Los Verdes para política agraria, Friedrich Ostendorff, en el diario Welt. "Estoy a favor de eliminar la reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para la carne y destinarlos a medidas a favor del bienestar animal", aseguró el veterano político.
La frase significaba que el gravamen sobre los productos cárnicos pasaba del actual 7 % al 19 %. El kilo de carne picada de ternera, esta semana a 4,99 euros en los supermercados Lidl de toda Alemania, pasaría instantáneamente a costar 5,55 euros. La bandeja de pechugas de pollo, ahora a 2,99 euros en la cadena Aldi, se incrementaría hasta los 3,32 euros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano