Telediario 1: Miles de personas se concentran en Barcelona contra el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez | RTVE Play
Telediario 1  Miles de personas se concentran en Barcelona contra el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez

Miles de personas se concentran en Barcelona contra el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez

Disponible hasta 23-09-2117

17/10/2017 00:03:14
Recomendado para mayores de 7 años
Miles de personas se concentran en Barcelona contra el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez Miles de personas se concentran en Barcelona contra el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez
Miles de personas se concentran en Barcelona contra el encarcelamiento de Cuixart y Sánchez 00:03:14 17/10/2017

Disponible hasta: 23-09-2117 21:51:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Miles de personas se han concentrado con velas en la Avenida de la Diagonal de Barcelona para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y para denunciar su condición de "presos políticos", después de que la juez dedicidiera encarcelarlos este lunes por el asedio a la Guardia Civil durante la operación del 20 de septiembre para impedir el referéndum del 1-O.

La Plaza San Jaume de Barcelona ha sido a mediodía el epicentro de las concentraciones de protesta convocadas por las entidades soberanistas. Allí se han concentrado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y diversos consellers, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y numerosos concejales del Ayuntamiento.

Líderes políticos como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han mostrado su desacuerdo con la decisión de la juez. Mientras, el portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando ha negado que haya "presos políticos" y recuerda la separación de poderes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano