Dimite el asesor de seguridad de Trump tras el escándalo de sus conversaciones con Moscú
Telediario 1  Dimite Michael Flynn, asesor de seguridad de Trump

Dimite el asesor de seguridad de Trump tras el escándalo de sus conversaciones con Moscú

Disponible hasta 21-01-2117

14/02/2017 00:01:33
Recomendado para mayores de 7 años
Dimite Michael Flynn, asesor de seguridad de Trump Dimite Michael Flynn, asesor de seguridad de Trump
Dimite Michael Flynn, asesor de seguridad de Trump 00:01:33 14/02/2017

Disponible hasta: 21-01-2117 07:07:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU.Donald Trump, ha dimitido tras el escándalo generado a raíz de sus conversaciones con el Kremlin, de las que no informó a altos cargos de la Casa Blanca. En esas conversaciones, que se desarrollaron antes de que Trump accediera al poder el pasado 20 de enero y que interceptó el FBI, Flynn habló de las sanciones contra el Kremlin por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado a la Casa Blanca impuestas por el expresidente Barack Obama.

Flynn habría mentido a Pence y a otros funcionarios sobre el contenido de las llamadas al asegurarles que no había hablado con Kislyak sobre las sanciones, una desinformación que llevó al vicepresidente a negar en los medios hace un mes tales contactos.

En su carta de dimisión, Flynn ha defendido que las conversaciones "son una práctica estandarizada en cualquier transición de tal magnitud", y que tenían el fin de "facilitar una transición fluida y empezar a construir una relación necesaria entre el presidente, sus asesores y líderes extranjeros".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano