Dilma Rousseff intentó evitar la posible detención de Lula, según escuchas policiales
Telediario 1  Dilma Rousseff intentó evitar la posible detención de Lula

Dilma Rousseff intentó evitar la posible detención de Lula, según escuchas policiales

Disponible hasta 22-02-2116

17/03/2016 00:01:32
Recomendado para mayores de 7 años
Dilma Rousseff intentó evitar la posible detención de Lula Dilma Rousseff intentó evitar la posible detención de Lula
Dilma Rousseff intentó evitar la posible detención de Lula 00:01:32 17/03/2016

Disponible hasta: 22-02-2116 07:53:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, intervino para intentar evitar una posible detención de su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, según sugiere una grabación de una conversación telefónica entre ambos grabada legalmente por la policía y divulgada hoy por la Justicia.

En la conversación, Rousseff le dice a Lula que le envió con un mensajero un documento con su nombramiento como ministro de la Presidencia para que lo use "en caso de necesidad".

Cientos de personas se han concentrado este miércoles frente a la sede del Gobierno brasileño para protestar contra la decisión de la mandataria Dilma Rousseff de nombrar ministro a su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva.

El numeroso grupo se ha agolpado frente al Palacio de Planalto con carteles contra la corrupción, contra Rousseff y contra Lula, convocados por algunos de los movimientos que el pasado domingo organizaron las manifestaciones contra el Gobierno que llevaron a las calles de todo el país a cerca de 3,5 millones de personas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano