Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez   Iglesias, sobre C's: "El cambio tiene que ser de verdad" 27/10/2015 35:22

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha registrado ya la carta de renuncia a su escaño en el Parlamento Europeo, tal como ha confirmado en Las mañanas de RNE, donde ha reiterado su intención de centrarse en las elecciones generales del 20D: "No puedo seguir manteniendo el mismo nivel de actividad que hemos mantenido durante año y medio".

Sobre Ciudadanos, que supera en los sondeos a la formación que lidera, advierte a los ciudadanos de que el cambio tiene que ser "de verdad". "No puede ser maquillaje -añade-, no puede ser marketing, no pueden ser jóvenes vendedores de preferentes".

Pablo Iglesias propone cinco grandes acuerdos constitucionales contra la desigualdad y la corrupción tras el 20D y apela a la Transición. "Hay que estar a la altura de lo que hicieron nuestros abuelos y nuestros padres en la Transición, que tuvieron que superar una situación muy difícil para hacer un pacto que tuviera que ver con la prosperidad y la garantía de derechos", afirma.

Por último, niega que su partido haya renunciado a sus esencias. Dice que ahora son más pragmáticos porque aspiran a gobernar el país (27/10/15).

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez
Más opciones