Con el objetivo de promocionar y reivindicar el consumo de este preciado alimento, los principales productores y distribuidores europeos se han dado cita en Zaragoza.
Hace una década, en el Colegio Público Ramiro Solans de Zaragoza solo aprobaba un cinco por ciento de los alumnos de Sexto de Primaria. El curso pasado sin embargo lo consiguió el 75% de los chicos. Este cambio ha servido para que el Ministerio de Educación le haya concedido el premio nacional 2016 a la mejora del sistema educativo.
- Francisco Solar y Mónica Andrea Caballero colocaron una bomba en la Basílica del Pilar
- La Audiencia Nacional les condenó a doce años por delitos de lesiones y daños terroristas
Es un lienzo pintado por Elías García quién después se encargaría de convertir la imagen en el fresco del Santuario de la Misericordia, cuya polémica restauración dio la vuelta al mundo.
El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha realizado con éxito una operación para extirpar un tumor cerebral a una mujer. Para la operación, los cirujanos tuvieron que mantenerla despierta para verificar que la intervención no afectaba al lenguaje. Para ello, fue necesaria incluso la colaboración de una enfermera-traductora, dado que la mujer era de origen árabe.
El incendio ha comenzado en el quinto piso en el centro de Zaragoza y ha afectado a más plantas. Su padre y dos afectados más han sido hospitalizados por inhalación de humo.
A los dos arrestados, de origen rumano, se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos tienen 28 y 29 años, son de nacionalidad rumana y viven en Daroca. El juez de la Almunia, ha pedido que los arrestados participen en una rueda de reconocimiento para que la víctima pueda identificarlos. Después, les tomará declaración. Los vecinos de Daroca se han concentrado para mostrar su repulsa por lo sucedido, el alcalde ha transmitido el malestar de la comunidad rumana de la localidad y ha pedido calma.
- El candidato del PP insiste en que no pondrá condiciones al PSOE
- Incide en la idea de que se debe dejar gobernar a la lista más votada
- Advierte contra los extremismos y los "aficionados a la política"
La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, ha sido condenada a 17 años de cárcel y a multas de 9,9 millones de euros por cinco delitos en el mayor caso de corrupción urbanística enjuiciado en Aragón. La Audiencia de Zaragoza hace pública este jueves la sentencia del macrojuicio de La Muela, en el que se sentaron en el banquillo 36 personas, entre ellas la exalcaldesa del Partido Aragonés.
- La representante del PAR cometió blanqueo, fraude, cohecho y malversación
- El proceso por la operación Molinos arrancó en marzo de 2009
El arzobispado de Zaragoza ha apartado de su trabajo al bedel de una parroquia, acusado de engañar a más de 100 niñas para conseguir imágenes sexuales. El bedel ya tenía antecedentes, y fue detectado por la policía en abril de 2015. Ahora lo había denunciado la madre de una niña canaria.
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un ciberdepredador sexual que engañó al menos a 103 niñas de entre 10 y 14 años para que le enviaran imágenes de contenido sexual haciéndose pasar por una adolescente en varias redes sociales.
- Intentaba que le enviasen fotos a cambio de dinero o saldo para móviles
- Reunió 120.000 imágenes, 800 vídeos y más de 6.000 números de teléfono
Drones que despegan como un helicóptero y vuelan como un avión, los hay plegables, acuáticos... Los últimos modelos se dan cita en Expodrónica, en Zaragoza, donde se pueden ver en acción.
- El fallecido se pegó un tiro después de disparar contra el coche de su exmujer
- La víctima evoluciona favorablemente, según fuentes del Gobierno de Aragón
- 016, teléfono gratuito contra la violencia de género, sin rastro en factura
El conductor del vehículo que este domingo arrolló a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) causándoles la muerte, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez. Al hombre, de 62 años, que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.
- Se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial
- Conducía con una tasa de alcoholemia que triplicaba lo permitido
- Poco antes de arrollar a los ciclistas tuvo otro accidente pero no se le localizó
Dos ciclistas han muerto esta mañana en Botorrita, en Zaragoza, atropellados por un conductor que ha dado positivo en alcoholemia. El hombre ha sido detenido.
- El conductor ha sido detenido
- El accidente se ha producido en la N-330 a la altura de Botorrita
- En Castellón una mujer ha muerto atropellada por un joven
- El presunto agresor ha esperado a que el coche saliera del garaje de la vivienda
- La mujer está grave y el hombre está muy grave tras pegarse un tiro en la cabeza
- La hija del matrimonio, que conducía el vehículo, ha salido ilesa
- El 016 es el teléfono contra la violencia de género y no deja rastro