Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha reprobado, con la abstención del PSOE y de Zaragoza en Comun, al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tras ser multado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de un asistente. Ha sido a través de una moción presentada por el PP, que ha contado con el voto favorable del grupo proponente, de Ciudadanos y CHA.

A los dos arrestados, de origen rumano, se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los detenidos tienen 28 y 29 años, son de nacionalidad rumana y viven en Daroca. El juez de la Almunia, ha pedido que los arrestados participen en una rueda de reconocimiento para que la víctima pueda identificarlos. Después, les tomará declaración. Los vecinos de Daroca se han concentrado para mostrar su repulsa por lo sucedido, el alcalde ha transmitido el malestar de la comunidad rumana de la localidad y ha pedido calma.

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, ha sido condenada a 17 años de cárcel y a multas de 9,9 millones de euros por cinco delitos en el mayor caso de corrupción urbanística enjuiciado en Aragón. La Audiencia de Zaragoza hace pública este jueves la sentencia del macrojuicio de La Muela, en el que se sentaron en el banquillo 36 personas, entre ellas la exalcaldesa del Partido Aragonés.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un ciberdepredador sexual que engañó al menos a 103 niñas de entre 10 y 14 años para que le enviaran imágenes de contenido sexual haciéndose pasar por una adolescente en varias redes sociales.