Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Yemen, un atentado ha causado al menos 90 muertos y más de 200 heridos. Ha sido el ataque de un terrorista suicida en la capital, Saná, durante los ensayos de un desfile militar. El terrorista se hizo pasar por policía, e hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba en su cintura.

Al Qaeda podría estar detrás del atentado de esta mañana en la capital de Yemen y en el que han perdido la vida decenas de soldados. Se habla de entre 60 y cien víctimas mortales. El terrorista suicida ha detonado la carga cuando acababan los ensayos de un desfile militar previsto para mañana. El terrorista que iba uniformado ha logrado pasar el cordón de seguridad y ha detonado la carga adosada al cuerpo.

Más de 50 personas han muerto este lunes y decenas han resultado heridas en un atentado suicida contra un grupo de soldados yemeníes que preparaban un desfile militar en la plaza de Sabeín, en el sur de Saná, según fuentes policiales. La agencia francesa AFP eleva la cifra de fallecidos hasta los 96 y asegura que hay 300 heridos.

Varios miembros de las fuerzas del orden que presenciaron el ataque han explicado a Efe que un suicida, disfrazado de policía, hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central, cuando acabaron los ensayos para el desfile del Día de la Unidad.

El presidente yemení saliente, Alí Abdalá Saleh, ha traspasado este lunes oficialmente el poder a su sucesor, Abdel Rabu Mansur Hadi, en una ceremonia en Saná transmitida por la televisión oficial.

"Quiero que en dos años haya un nuevo presidente", ha afirmado Hadi, sobre su compromiso para el cumplimiento del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo, que estipula la duración de su mandato.

El nuevo presidente yemení, tomó el pasado sábado posesión del cargo en una ceremonia en la sede del Parlamento que supone, tras un año de revuelta popular, el fin a más de tres décadas de mandato de Alí Abdalá Saleh.

Saleh ha expresado su tristeza por los sufrimientos "innecesarios" que los yemeníes han sufrido en los últimos meses. Hadi, por su parte, ha manifestado su compromiso con la aplicación del plan de transición del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que ha posibilitado un traspaso pacífico del poder en el Yemen.