Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elecciones Catalanas: El candidato de Catalunya en Comú-Podem a la presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, ha acusado de "indignos" a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), y al socialista Josep Borrell por hablar de "descabezar" o "desinfectar" a una parte de Cataluña. CatECP piensa, ha subrayado Domènech, "construir, recoser, hacer un gobierno de todo el pueblo de Cataluña".

  • Rull, Mundó, Arrimadas, Iceta, Domènech, Albiol y Vidal debaten en La Sexta
  • Los favoritos Junqueras y Arrimadas no encontrarían apoyos para gobernar
  • Mundó le dice a la cara a Rull que su candidato es Junqueras y no Puigdemont
  • Arrimadas le pide la abstención a Domènech, que le contesta con un claro 'no'
  • Iceta cierra la posibilidad de tripartito: "Ni yo voy a apoyar a ERC, ni ERC a mí"

Elecciones Catalanas: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han reivindicado la vía que representa el cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, que se ha alejado de pactos postelectorales con Junts per Catalunya (JxCat) y Ciudadanos.

Domènech ha destacado que tanto JxCat como Cs le sugieren que se abstenga para facilitar la investidura de Puigdemont o Arrimadas: "Eso nunca, hemos venido a transformar, no a abstenernos. Hemos venido a echarlos, no a abstenernos", ha subrayado.

  • En el ecuador de la campaña, las candidaturas tratan de convencer a los indecisos
  • JxCat opta por una campaña mesiánica, ERC se ve obligada a optar por la coralidad
  • Cs se apoya en el tándem Arrimadas-Rivera y el resto de candidatos vuela solo
  • Todos se ven votos útiles, necesarios para gobernar y llave para solucionar la crisis

Elecciones Catalanas: El candidato de Comú Podem-Catalunya en Comú a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 21-D, Xavier Domènech, ha rechazado este miércoles pactar con "todos aquellos que no renuncien a la unilateralidad", porque dice que supone"dejar fuera de su propio país a una parte de los ciudadanos".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Domènech se ha mostrado convencido de quees necesario superar los bloques independentistas y constitucionalistas porque, a su juicio, solo "bloquean".

Elecciones Catalanas: El líder de Podemos entra en la campaña del 21-D para ensalzar "la salida Domènech" ante el "agotamiento político" del proceso independentista y un PSC anclado en la "extrema derecha".

Junts per Catalunya ve nervios en lo que llama el bloque del 155, y aseguran que quieren perseguir ahora también a las direcciones de PDeCAT y ERC para evitar una victoria independentista. En Cornellà, Inés Arrimadas insiste en que es necesario un Gobierno que respete y represente a todos los catalanes y no solo a los independentistas.