Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en Kenia. Dos años después regresan libres a España. Está previsto que el avión que las trae aterrice en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid. No se han desvelado detalles sobre la liberación, ni han aclarado si se ha pagado o no un rescate.

A bordo de un avión de las Fuerzas Armadas, se espera que lleguen a España las dos cooperantes liberadas el jueves en Kenia tras un largo cautiverio. Se trata de la gerundense Montserrat Serra y la madrileña Blanca Thiebaut. Las 2 fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en EL campo de refugiados de Dadaab. Trabajaban para "Médicos Sin Fronteras" y colaboraban en la construcción de un hospital. La ONG ofreceRÁ este mediodía una rueda de prensa para dar detalles sobre su estado, pero ya han avanzado que se encuentran bien. El Gobierno se ha felicitado por la liberación.

Monserrat Serra y Blanca Thiebaut ayudaban a construir un hospital en el mayor campo de refugiados del mundo: Dadaab: en Kenia, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia. El 13 de octubre de 2011, mientras vuelven en coche al campamento, fueron asaltadas por un grupo de hombres armados

Las cooperantes de Médicos sin Fronteras capturadas en Kenia han sido liberadas. Montserrat Serra, gerundense, y Blanca Thiebaut, madrileña, fueron secuestradas hace casi dos años, en octubre de 2011, en el campo de refugiados de Dadaab.

Las cooperantes españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab (este de Kenia), han sido liberadas este jueves.

El alcalde de Palafrugell (Girona), Juli Fernández, ha celebrado la liberación de la cooperante de esa localidad Monserrat Serra y de su compañera Blanca Thiebaut, que fueron secuestradas en Kenia en octubre de 2011. El primer edil ha explicado en una entrevista que tuvo conocimiento de la liberación por vía telefónica a las 16:00 horas y se puso en contacto con la familia que todavía no había podido asimilar la noticia. La localidad dará la bienvenida a Serra aunque aún no se ha decidido de qué forma.

Solidaridad, lucha contra la pobreza y la explotación laboral infantil, igualdad entre hombres y mujeres, condiciones laborales y salarios adecuados, además de respeto al medioambiente. Son los ejes principales en los que se basa el comercio justo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, el próximo domingo, nuestro compañero Eduardo Sanz Mulas, en su programa "Solidaridad", nos invita a adentrarnos en este sistema comercial, a saber qué productos se comercializan y donde comprarlos, conocer su procedencia y cómo y quién los elabora (07/05/13).

Escucha la 2ª parte de este Programa Especial

Cáritas ha presentado su Memoria 2012 sobre el Programa de Orientación al Empleo. En ella se pone de manifiesto que el año pasado atendió a tantos españoles como inmigrantes.

Felix Miguel Sanchez, coordinador del Equipo de Promoción de Derechos de Cáritas (25/04/13).

Rusia comienza a aplicar su nueva ley de ONGs. Obliga a las organizaciones financiadas desde fuera del país a inscribirse como Agentes Extranjeros, un término que en tiempos soviéticos era sinónimo de espía. Ahora una agencia de seguimiento electoral que denunció el fraude en las votaciones de 2011 se enfrenta a sanciones económicas y miles de ONGs podrían tener que cerrar

En Barcelona, cada vez hay más redes altruistas de intercambio de conocimientos. En la del barrio de Roquetas, creada hace 20 años, participan más de 400 vecinos. Se organizan todo tipo de clases gratuitas. El único requisito es que algún día, los alumnos, también enseñen a los demás lo que saben hacer.

El Ministro de Exteriores español, cree que la crisis de Mali puede acentuar el riesgo de los cooperantes.

En Mauritania, donde ha concluído su gira por el Sahel, García Margallo ha señalado que desde Mali se pedirá en la ONU que la misión internacional allí, sea apoyada por Naciones Unidas y además, se creará una mesa de negociacón.

  • El impacto de la crisis: de la seguridad a la incertidumbre.
  • La red alimentaria asistencial atiende a más de 2 millones de personas.
  • Bancos de Alimentos: 2.000 voluntarios contra el hambre y el despilfarro.

El cantante y pianista Serafín Zubiri, representante de España en Eurovisión en 1992 y 2000, nos presenta el octavo trabajo discográfico de su carrera, X una causa justa. El primer sencillo del álbum, "Vamos adelante", resume la esencia del proyecto, tal como nos explica el propio artista: "Es una canción que está dedicada a los voluntarios, que son los que hacen que existan las ONG y las fundaciones. Sin ellos, el mundo no sería lo que es. Estoy plenamente convencido" (29/01/13).

En Oviedo, son protagonistas la Cruz Roja y la media luna roja, premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional. En el Teatro Campoamor muchos voluntarios han llegado hoy a Oviedo.