Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Sevilla han vuelto a declarar ante el juez el asesino confeso de Marta del Castillo y también el menor imputado que se ha desdicho de todo lo que declaró la primera vez.(10/03/09)

Un total de 111 personas han sido detenidas este sábado en Bogotá tras protagonizar disturbios callejeros y colarse en el concierto de la banda británica de heavy metal 'Iron Maiden¿. Arrasaban con todo lo que encontraban a su paso, desde marquesinas a cabinas de teléfono, destrozos que deberán pagar, según el informe policial.

Denunciar a un hijo por malos tratos es muchas veces la única forma de obtener ayuda para mejorar la convivencia en casa. El año pasado 4mil menores fueron denunciados por sus padres. Un equipo de Reporteros de TVE ha entrado en un centro de internamiento donde les intentan reeducar.

El juez ha tomado declaración al hermanastro del asesino confeso de Marta del Castillo y ha decretado para él prisión incondicional.(19/02/09)

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, asegura que es necesario llamar la atención a la sociedad sobre la situación actual que exist en los centros de protección de menores, después de revelar en un informe monográfico que en algunas de estas instituciones se vulneran los derechos de los jóvenes. En declaraciones al programa En días como hoy, de RNE, el Defensor del Pueblo reclama cambios en la normativa actual que regula el funcionamiento de estos centros para que estos sean tratados "como chavales con problemas de conducta y no como delicuentes". "Estos chicos deben tener el tratamiento adecuado, porque si no su vida estará ya desecha para siempre. Tenemos que crear jóvenes capaces de afrontar sus problemas", afirma. Múgica reitera que es necesario acabar con las malas prácticas en estos centros, revisando las medidas disciplinarias que se aplican y mejorando la eficiencia en el ámbito de la salud mental.

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas negó el acoso
  • Según la demanda, el menor sufría acoso de sus compañeros desde dos años antes
  • El colegio debe pagar las costas del juicio además de la indemnización
  • Unos compañeros grabaron con una cámara cómo le pegaban "hasta 21 golpes"
  • La dirección del colegio había admitido la agresión, pero negó acoso continuado