Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Contador es el que más se ha destapado: ha ganado el Giro de Italia, la primera grande del año, y este domingo la Ruta del Sur en Francia. Nairo Quintana, es tal vez al que mejor le va el trazado de la carrera: sin crono y mucha montaña. En esta temporada, lo mejor su segundo puesto en la Ruta del Sur y su aplastante exhibición en la Tirreno-Adriático. (22/06/2015)

El italiano Vincenzo Nibali se convirtió hoy en tres veces grande nada más atravesar la meta de París, ya que pasa a la historia como uno de los seis ciclistas ganadores de Tour, Giro y Vuelta, en una jornada festiva, de homenaje al "Tiburón de Mesina", en la que repitió victoria en el esprint el alemán Marcel Kittel.

El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la 101 edición del Tour de Francia, aseguró hoy desde el podio de los Campos Elíseos, tras recibir el último maillot amarillo, que su triunfo se construyó "paso a paso". "Este es el momento más importante y bonito de toda la carrera. Nunca imaginé tener una alegría como esta", aseguró, visiblemente emocionado, el ciclista del Astana, que leyó un texto desde lo alto del podio al público que abarrotaba la avenida parisiense.

Jean-Christophe Péraud, joven veterano de 37 años, pero solo cuatro en el ciclismo en ruta, y Thibaut Pinot, un niño prodigio que comienza a combatir con los mejores, ambos subidos al podio de los Campos Elíseos, hacen soñar a Francia con un renacer de su ciclismo. Un año antes de que se cumplan 30 del último triunfo francés en la "Grande Boucle", el quinto de Bernard Hinault, la buena actuación de esos dos corredores ha borrado algunas marcas negras que iba sumando la bicicleta francesa.

El alemán Marcel Kittel repitió hoy victoria en el esprint de los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia, la fiesta de homenaje al ganador, el italiano Vincenzo Nibali. Se trata de la cuarta victoria del llegador germano del Shimano en este Tour de Francia, por lo que empata con Nibali en triunfos parciales. Kittel, que ya ganó el año pasado en París, suma ocho victorias parciales en la ronda gala.

El francés Jean-Christophe Peraud será segundo del 101 Tour de Francia, por detrás del italiano Vincenzo Nibali y por delante de su compatriota Thibaut Pinot, mientras que el español Alejandro Valverde será cuarto, tras la crono de 54 kilómetros que hoy ganó el alemán Tony Martin. Valverde, que debía superar la desventaja de 3 segundos con Peraud y de 15 con Pinot en la general para subir por primera vez al podium de París, se hundió en la contrarreloj y fue superado por sus dos rivales.

Con un nuevo ataque en el Hautacan, Vincenzo Nibali ha dado el último mazazo para conseguir hacerse con el Tour de Francia. Valverde, por su parte, se cae del podio.

El italiano Vincenzo Nibali se impuso este jueves en la etapa mítica de Hautacam, la última cita con la alta montaña, y dejó sentenciado su triunfo en el Tour de Francia, mientras que el español Alejandro Valverde se cayó del podio por dos segundos.

  • La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares
  • Movistar roza la gloria con Visconti pero salva el 2º puesto de Valverde (+1'26'')
  • Nibali vuelve a dar un golpe de efecto y deja el Tour practicamente sentenciado
  • Vuelve a ganar un polaco en Saint Lary 21 años después de que ganara Jaskula

El corredor polaco Rafal Majka, del Tikoff-Saxo, sumó su segundo  triunfo en la 101 edición del Tour de Francia, tras imponerse en  solitario en la decimoséptima etapa, disputada entre Saint Gaudens y  Saint-Lary Pla d'Adet sobre 124,5 kilómetros, mientras que Vincenzo  Nibali (Astana) amplió aún más su liderato.