Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista alemán Marcel Kittel (Giant) se ha impuesto este lunes  en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Cambridge y  Londres sobre 155 kilómetros, en un sprint en el que superó al  eslovaco Peter Sagan (Cannondale), mientras que Vincenzo Nibali  (Astana) abandona Inglaterra rumbo a Francia con el 'maillot'  amarillo. 

El italiano Vincezo Nibali se enfundó hoy el último maillot de líder de una grande que le faltaba. Solo otro ciclista en activo ha logrado el liderato de Tour, Giro y Vuelta, el español Alberto Contador.

  • El italiano ha saltado del grupo de favoritos a dos kilómetros para la meta
  • Segundo y tercero han sido Greg van Avermaet y Kwiatkowski, respectivamente
  • Contador y Froome se han mostrado activos en los momentos claves

El italiano Vincenzo Nibali sorprendió hoy con un ataque en los últimos metros y se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, con lo que también se enfundó el maillot amarillo de líder. El campeón de Italia, del equipo Astana, se impuso con dos segundos de ventaja por delante del belga Greg van Avermaet y de polaco Michal Kwiatkowski, con lo que logró su primera victoria en el Tour de Francia.

El ganador de la Vuelta 2013, Chris Horner (Radioshack), ha desvelado hoy que al comienzo de la carrera se planteó alcanzar el podio, pero que en cuanto empezó a ganar etapas se dio cuenta de que podía conquistarla. Para el americano, el de hoy "es un momento grandioso". "Muchas gracias. Estar entre gente tan grande es un momento muy especial para mí. Un grandioso momento", ha dicho Horner desde el podio a la concurrencia que presenciaba la ceremonia de entrega de premios de la carrera, esforzándose en hablar lo mejor posible en español.

Vuelta a España 2013 | Etapa 20

Horner gana la Vuelta en el Angliru

  • El estadounidense sentencia la carrera al entrar segundo tras Elissonde
  • Nibali pone la valentía y el ciclismo de raza pero se queda si premio
  • Valverde estará en el podio de Madrid después de ser tercero

El francés Kenny Elissonde (Francaise) ha ganado la vigésima etapa disputada entre Avilés y el Alto de L'Anglirú, de 142,2 kilómetros, mientras que el estadounidense Chris Horner (Radioshack), segundo clasificado, se proclamó virtual ganador de la Vuelta. Elissonde entró en solitario con un tiempo de 3h.55.36. A 26 segundos, cruzó Horner y a 53 un grupo con Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde. Horner mantuvo el maillot rojo y es el virtual vencedor de la Vuelta 2013. Vincenzo Nibali quedó en la general a 36 segundos.

Vuelta a España 2013 | Etapa 20

El temible Angliru decidirá la Vuelta

  • Además de la pared final, la etapa tiene varias escaladas exigentes por medio
  • Las previsiones meteorológicas previstas para la etapa son temperaturas suaves
  • Horner llega líder con Nibali 2º (+3''), Valverde 3º (+1'06'') y Purito 4º (+1'57'')

El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco (Oviedo), de 181 kilómetros y el estadounidense Chris Horner (Radioshack) es el nuevo líder. Purito atacó a un kilómetro de meta y llegó en solitario con un tiempo de 4h16:3. Horner aventajó en seis segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y le arrebató le maillot rojo de líder.

Vuelve a ver la ascensión completa a la cima cántabra en la que el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky) se impuso en solitario la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Burgos y Peña Cabarga, de 186,5 kilómetros, y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el liderato por tres segundos ante Chris Horner (Radioshack), el mejor de los favoritos.

El todavía líder de la Vuelta 2013, Vincenzo Nibali (Astana), ha reconocido que si Chris Horner (Radioshack), que hoy en Peña Cabarga se le ha acercado a solo 3 segundos en la clasificación general, "no tiene un bajón" en las dos etapas de montaña que quedan "será muy difícil ganarle la Vuelta". "Pensaba que estos días podía tener un bajón, pero si no lo tiene va a ser difícil ganarle la Vuelta", ha asumido el corredor italiano.

El líder de la Vuelta a España, Vicenzo Nibali se ha mostrado satisfecho del trabajo de sus compañeros para controlar la carrera en el curso de la etapa que ha concluido en Burgos y en la que el viento ha estado presente en los últimos kilómetros. El italiano ha declarado a TVE que conoce y le gusta la subida a Peña Cabarga, en la que la Vuelta vivirá este jueves uno de sus días importantes. (11/09/13)