Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El australiano Michael Rogers se impuso hoy en la decimosexta etapa del Tour 2014, la más larga de esta edición, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo y el francés Romain Gardet se cayó del podio en beneficio de su compatriota Thibaut Pinot. El ciclista del FDJ.fr atacó en el puerto de Balès, cuya cima estaba a 20 kilómetros de la meta, y consiguió descolgar a Gardet y hacerse con la tercera plaza provisional.

  • El jersey amarillo del Tour ve su ventaja "consecuente", pero no se fía
  • Nibali cree que aprendió la lección de la Vuelta del año pasado, que ganó Horner
  • "No he robado nada a nadie", dice en relación a las bajas de Contador y Froome

El polaco Rafal Majka recuperó la sonrisa del Tinkoff tras la retirada de Alberto Contador con un triunfo en solitario en la etapa reina de los Alpes, donde Vincenzo Nibali allanó aún más su paseo triunfal hacia París y Alejandro Valverde mantuvo el segundo puesto por 13 segundos, después de ceder en la subida ante el "frente juvenil" francés. Majka encendió la luz en su equipo, mermado en el ánimo tras el abandono de Contador, y lo logró merced a un ataque lejano a 10 kilómetros de la inédita cima de Risoul, como último superviviente de la escapada del día. "Un triunfo para Alberto" dedicado por el hombre que tenía el español para la montaña.

El polaco Rafal Majka logró hoy la victoria de etapa en la décimo cuarta etapa del Tour de Francia en la estación de Risoul, de primera categoría, por delante del maillot amarillo, el italiano Vincenzo Nibali, que afianzó su liderato. El español Alejandro Valverde, víctima de un problema mecánico, se quedó descolgado en los últimos kilómetros del último ascenso y conservó por tan solo 13 segundos el segundo puesto en la general, que amenaza el joven francés Romain Bardet.

El polaco Rafal Majka logró hoy la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, en la estación de Risoul, de primera categoría, por delante del maillot amarillo, el italiano Vincenzo Nibali, que afianzó su liderato. El español Alejandro Valverde, que se quedó descolgado en los últimos kilómetros, conservó por 13 segundos el segundo puesto en la general, que amenaza el joven francés Romain Bardet. 

Con la llegada de los Alpes, el líder del Tour de Francia 2014, Vincenzo Nibali ha dado un salto cualitativo en sus opciones de apuntarse la victoria final.

Tour de Francia 2014 | Etapa 13

Valverde: "Nibali está intratable"

  • El murciano celebra que su ataque sirviese para eliminar a Porte
  • "Hay que seguir intentándolo", dice Alejandro Valverde
  • "El objetivo era distanciar a Valverde", declara el italiano

El italiano Vincenzo Nibali se impuso hoy en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con la meta en la estación de esquí de Chamrousse, el primer final de alta montaña de esta edición, y consolidó su liderato. El ciclista siciliano agrandó la ventaja con sus rivales. El principal de ellos, el australiano Richie Porte, sufrió un desfallecimiento en el ascenso al puerto final y dijo adiós a sus opciones de victoria. 

El noruego Alexander Kristoff se impuso este jueves en el "sprint" que puso fin a la duodécima etapa del Tour de Francia, en la que por cuarta vez el eslovaco Peter Sagan fue segundo y el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder. Pese a lo accidentado del recorrido, la jornada se saldó con una llegada masiva en la que faltaban varios corredores, entre ellos algunos de los "sprinters" más rápidos, como los alemanes Marcel Kittel y André Greipel. En ese contexto, Kristoff fue el más rápido de los presentes y aventajó de forma clara a Sagan, a quien se le escapa la victoria. 

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este lunes en  la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Mulhouse y La  Planche des Belles Filles sobre 161,5 kilómetros, en un golpe de  autoridad a la carrera con el que ha recuperado el maillot amarillo  el mismo día que Alberto Contador (Tinkoff) abandonó tras una dura  caída a casi 100 kilómetros de meta y Alejandro Valverde (Movistar)  se sitúa tercero. Fue una buena jornada para Nibali, que vuelve a ser líder en la  primera jornada de alta montaña en estos Vosgos inesperados por la  dureza de esta gran etapa. Además, ve como Contador se suma a la  lista de abandonos de renombre, tras el del vigente campeón en Froome  en la quinta jornada, y ahora es el principal candidato a ganar. 

El italiano Vincenzo Nibali logró hoy su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito para la victoria final, tras el abandono del español Alberto Contador. En el ascenso a la cota que cerraba la jornada, el transalpino del Astana dejó al resto del pelotón y se lanzó a la caza del español Joaquín "Purito" Rodríguez, que iba escapado y que no pudo aguantar el ritmo del italiano.