Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, ha anunciado una nueva reunión esta tarde con los líderes de la oposición después de que la tensión en el país haya alcanzado nuevas cotas por las protestas antigubernamentales, entre ellas la toma durante unas horas de la sede del Ministerio de Justicia en Kiev.

La oposición ucraniana ha rechazado la propuesta del presidente, Víktor Yanukóvich, de que su líder asuma la jefatura del Gobierno para poner fin a la crisis provocada por las protestas antigubernamentales.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, se ha mostrado este miércoles dispuesto a participar en una mesa redonda nacional junto a la oposición para atajar la crisis provocada por las protestas antigubernamentales. Mientras, los manifestantes, que han rechazado participar hasta que se cumplan sus demandas, permanecen atrincherados en la Plaza de la Independencia.

En Ucrania se han reanudado las protestas contra el gobierno de Viktor Yanukóvich, al que siguen pidiendo un acuerdo de asociación con la Unión Europea. La oposición exige al gobierno que dimita para iniciar el diálogo.

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha llegado a la ciudad china de Xian, en el centro, en plena crisis gubernamental en su país, donde centenares de opositores piden elecciones anticipadas a las puertas de la sede del Gobierno ucraniano desde hace días. La situación ha llegado a un punto muerto tras el fracaso de la moción de censura en el Parlamento y los manfiestantes mantienen su pulso al Gobierno.

El líder opositor ucraniano, Víctor Yanukóvich, ve reducida su ventaja sobre la primera ministra, Yulia Timoshenko, según avanza el escrutinio de los comicios presidenciales del domingo, informó la Comisión Electoral Central (CEC).. Yanukóvich logra el 48,48% de los votos, un 2,62% más que Timoshenko, que obtiene un 45,86%, tras el escrutinio del 85,02% de las papeletas emitidas.

Las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania pondrán punto final a la Revolución Naranja de hace un lustro, pese a que los protagonistas siguen siendo los mismos.

Todos los sondeos coinciden en que el gran perdedor será el presidente Víctor Yúschenko, entonces líder de la Revolución, y que la Presidencia la disputarán su antigua aliada, la primera ministra Yulia Timoshenko, y el opositor Víctor Yanukóvich, derrotado en 2004 (16/01/10)