Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Alcántara es desde hace 14 temporadas el padre de la familia más conocida de la televisión. El actor Imanol Arias se ha ido de vacaciones solidarias a la India para ponerse en la piel del cooperante barcelonés Vicente Ferrer. Fundó hace 45 años una de las ONG más carismáticas del mundo. Su vida y su ejemplo protagonizan estos días una película coproducida por TVE en colaboración con su Fundación.

Andhra Pradesh es el cuarto estado más grande de la India y el segundo donde más denuncias por violencia de género se registran. Aquí las mujeres saben que tienen derechos. Es el resultado del trabajo iniciado por el español Vicente Ferrer que tras su muerte en 2009 continúa la Fundación que lleva su nombre.

La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, nos cuenta los principales retos de la ONG dos años y medio después de la muerte de su marido, Vicente Ferrer, cuya labor humanitaria en Andhra, en la India, fue merecedora del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998. En la actualidad, la viuda del cooperante catalán se ha convertido en uno de los pilares básicos de la organización y su voz se ha alzado alta y firme para reivindicar los derechos de las mujeres dálits (16/01/12).

El tenista manacorí Rafa Nadal ha inaugurado este domingo (17/10/2010) una Escuela de Deporte en Anantapur, India, para ayudar a los más desfavorecidos. 120 niños de diferentes castas aprenderán en esta escuela distintas materias. Trabajarán con la Fundación Vicente Ferrer que lleva muchos años trabajando allí por iniciativa deVicente Ferrer.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha estrenado 'L"home del paraigua', una ópera inspirada en la vida y obra de Vicente Ferrer ideada por el catalán Joan Martínez Colás.

El 19 junio, justo cuando se cumplía un año de la muerte de Vicente Ferrer, el canal internacional de Televisión Española emitió "El legado de Vicente Ferrer", un reportaje especial elaborado por un equipo de Informe Semanal que ya había visitado Anantapurna en el año 2004. Zulema Larripa y Rosa Alcántara regresaron allí seis años después para comprobar que el legado del ex-jesuita catalán sigue aún muy vivo.

Vicente Ferrer, ex jesuita catalán, dedicó toda su vida a los más desfavorecidos, convencido de que la pobreza se puede erradicar pero sólo haciendo algo. Por ello, trabajó durante 40 años junto a su esposa Anna. Esta semana se presentaba en Bruselas la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Fundación Vicente Ferrer, su gra obra y ahora Informe Semanal ha visitado sus proyectos en Anantapura.

Se cumple un año desde que nos dejó Vicente Ferrer. Tenía 89 años y murió en la India, el país en el que pasó más de medio siglo trabajando por los desfavorecidos. La fundación que lleva su nombre continúa actualmente con el legado del cooperante español.

Alberto Martínez Arias entrevista en esta ocasión a Anna Ferrer. Es la viuda de Vicente Ferrer y presidenta de la Fundación que recuerda su nombre y que trabaja en las zonas más desfavorecidas de la India construyendo casas para los más necesitados. Anna habla desde Anatapur, Andhra Pradesh (India) sobre el trabajo del que fue su marido, ex misionero jesuíta, el cómo se ha presentado una candidatura para que reciban el Premio Nobel de la Paz y cómo continúan trabajando sin pausa desde la muerte de Vicente el pasado 19 de junio de 2009 (05/02/10).

Mañana se presentará en Oslo la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz. La apoyan miles de personas, de todos los ámbitos... Destacan de Ferrer su humanidad, su ejemplo solidario y su capacidad para inventar modelos que transforman la pobreza. 31/01/10.
La candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz sigue sumando apoyos. El mundo de la cultura y la ciencia se une a las decenas de miles de firmas anónimas. El deseo de Ferrer de ayudar a los desheredados lo comparten muchos misioneros. 31/01/10.

Hace poco más de una semana de la muerte de Vicente Ferrer en La India. Su viuda Anna, jamás imaginó el cariño y el compromiso que tantas personas han mostrado hacia su marido y hacia su proyecto de ayuda. Hemos hablado con ella, cuando se cumple una semana de su muerte, y en la India siguen los homenajes. 28/06/09.

Una multitud de personas han acudido para despedirse del filántropo catalán, fallecido el viernes a los 89 años. Entre los asistentes estaban el presidente del Congreso José Bono y la portavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría.