Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de España ha afirmado a TVE que, pese a la goleada, el partido contra Luxemburgo ha sido complicado. La cruz del partido, las lesiones de Silva y Morata, y no ha hablado de su renovación.

La selección española de fútbol ha iniciado este martes su preparación para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 del próximo viernes contra Luxemburgo con su primer entrenamiento en Las Rozas, donde Del Bosque ha probado a Nacho Fernández como pareja de baile de Piqué en el centro de la defensa.

El seleccionador español ha dejado fuera de la convocatoria para Luxemburgo y Ucrania a Diego Costa, sancionado para el primero de los partidos. En su lugar ha llamado a Morata y Nolito para la delantera, mientras que Thiago, Bruno e Íñigo Martinez completan la lista de novedades.

  • Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja de 4 a 6 semanas
  • Luis Enrique pierde al timón del equipo y se queda solo con cuatro centrocampistas puros
  • Iniesta tampoco podrá jugar con España ante Luxemburgo y Ucrania

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se congratuló por la victoria ante Macedonia (0-1), que acerca a España a la Eurocopa de  2016, pero lamentó el "bajo nivel colectivo e individual" ofrecido  por sus jugadores en Skopje.

"La explicación es difícil. Hemos dado un bajo nivel colectivo e individual. No puedo hablar sólo de Diego Costa. Igual que él son los demás. Sólo hemos tenido el gol y ha sido de casualidad. Una vez que marcamos nos paramos. Hemos jugado muy lento y al pie, sin ninguna profundidad", comentó en rueda de prensa.