Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Nasa volverá a utilizar cápsulas espaciales para sus viajes tripulados. Un montañero vasco será el primer diabético en ir al espacio. Doce españoles ya tienen plaza reservada para viajar al espacio. Cohetes gigantes podrían revolucionar la carrera espacial. Se consiguen mejores jamones gracias a la tecnología espacial.

En 1961 el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en ir y volver al espacio. Antes americanos y rusos habían experimentado con monos, ratas, ratones y la famosa perra Laika, que sobrevivió al viaje espacial sólo 7 horas, algo que no se hizo público hasta 2002.

Todo sobre astronáutica en www.thespacestore.com y en el libro Astronáutica, www.ecosferas.com para descubrir las ecoesferas, unos mundos en miniatura fruto de la investigacón espacial y para dar un paseo por la Estación Espacial Internacional, http://es.youtube.com/NASATelevision.

  • El transbordador espacial atracó con éxito en la ISS este martes
  • Los siete tripulantes preparan ya la primera caminata espacial para este jueves
  • La misión, de 13 días, tiene entre otras tareas la instalación de nuevos paneles solares
  • El lanzamiento estaba previsto para la madrugada del jueves en Cabo Cañaveral
  • Una fuga de hidrógeno al llenar uno de los tanques ha provocado la suspensión
  • La NASA tiene de plazo hasta el 16 de marzo para el lanzamiento del transbordador
  • Aunque se quería intentar este jueves, ha habido que aplazarlo hasta el domingo

La NASA presentó en el desfile de la investidura de Obama el vehículo Lunar Electric Rover con el que pretende volver con astronautas al satétile terrestre. (22/01/09)

El asteroide Apophis podría destruir la Tierra en 2036. Don Quijote es una misión que busca defender nuestro planeta del impacto de este asteroide desviándolo mediante la acción de una sonda. Si esta misión no se activa antes del 2029 sólo una bomba atómica podría evitar el impacto.

Un informe de la NASA revela que los siete astronautas del Columbia supieron que iban a morir 40 segundos antes de la desintegración de la nave. El accidente ocurrió el 1 de febrero de 2003, causó una enorme conmoción, y condicionó todo el programa de la Agencia Espacial estadounidense (31/12/08).