Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Felipez González se ha referido a la condena a Leopoldo López y ha afirmado que ha sido condenado por Nicolás Maduro como todos demás presos políticos de Venezuela y que, como a ellos, se le atribuyen actos de violencia y responsabilidades del Gobierno. González ha dicho que se ha hecho sin haber cometido ningún delito ni tener pruebas en su contra, ni garantias en el procedimiento seguido (11/09/15).

La justicia de Venezuela ha condenado al opositor Leopoldo López a más de 13 años de cárcel. Su mujer, Llian Tintori ha calificado la decisión de la jueza de "condena injusta". Tintori ha trasladado la llamada de su marido a la calma, a la paz y a no caer en las provocaciones. La sentencia establece la pena máxima por los delitos de daño, incendio instigación y asociación para delinquir. Todo durante una marcha convocada por él y por otros opositores el 12 de febrero de 2014 que se saldó con tres muertos y que desató las revueltas en las que murieron un total de 43. La defensa de López recurrirá porque considera que el fallo no tiene validez jurídica (11/09/15).

La juez venezolanade primera instacia Susana Barreiros, ha condenado al líder opositor venezolano Leopoldo López a 13 años y nueve meses de prisión, según han informado fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y ha confirmado su abogado Roberto Marrero.

"Concluyó la audiencia la jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años nueve meses y siete días. Sitio de reclusión Ramo Verde", ha dicho Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter. La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

El centro de reclusión del dirigente seguirá siendo la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde ha estado internado desde que se entregó a la Justicia el 18 de febrero de 2014.

Un nuevo enfrentamiento verbal entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, echa más leña al fuego de la crisis migratoria (o "éxodo masivo" de colombianos a Venezuela, según el dirigente de Caracas) mientras dos de los tres pasos fronterizos oficiales siguen paralizados.

El choque ha surgido en esta ocasión tras unas declaraciones de Santos en las que afirmaba que la revolución bolivariana de Venezuela "se está autodestruyendo" y es la causa de los problemas que vive ese país.

Maduro considera estas palabras “las peores ofensas” de la historia contra Venezuela aunque asegura que está “obligado a hablar” con Santos para resolver el asunto “por la vía del diálogo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido una reunión urgente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para solucionar el conflicto fronterizo que mantienen ambos países. A pesar de la retórica de ambos presidentes, lejos parece estar el acuerdo bilateral al problema de la frontera. Maduro decretaba el cierre de un nuevo tramo en el estado de Zulia y movilizaba a 3.000 militares para custodiar el paso. 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se reúne este lunes en sesión extraordinaria para analizar la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia.  La frontera continúa cerrada, ambos gobiernos siguen cruzándose acusaciones y la tensión va en aumento. Para saber mejor cómo se ha llegado a esta situación hablamos con Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca y director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en España (31/08/15).

Georgina es una cantante venezolana que lleva años en nuestro país defendiendo el rock y haciendo canciones sobre mujeres fuertes y luchadoras. Ahora presenta su tercer disco, Dilema, 11 temas en los que mantiene ese espíritu optimista y combativo.