Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía estadounidense ha desalojado a cuatro activistas que se encerraron en la embajada de Venezuela en Washington hace tiempo para protestar contra la intervención de Washington en su país. Los diplomáticos designados por Nicolás Maduro abandonaron la sede cuando no les renovaron los visados, y desde entonces, el edificio se ha convertido en un símbolo de la lucha por el poder en Venezuela. Fuera, un grupo de manifestantes simpatizantes de la oposición celebraban la noticia, mientras que la abogada de los activistas ha denunciado que su desalojo un "paso muy peligroso". 

Según la ONG alimenta la solidaridad, 8 de cada 10 niños venezolanos menores de 5 años sufre algún tipo de desnutrición. La organización se encarga de hacer un censo entre los menores, los casos más severos son incluidos en su proyecto de comedores sociales. La crisis, cada vez, mayor, hace que en barrios como Petare los niños solo puedan comer una vez al día. Cerca de 3.000 niños de este barrio de Caracas asisten a 30 comedores.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela han detenido este miércoles al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Édgar Zambrano, cuya inmunidad parlamentaria fue levantada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra el Gobierno.

Zambrano se ha negado a salir del vehículo, que ha sido desplazado por una grúa. 

Estados Unidos ha advertido que "habrá consecuencias" por esta defención.