Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las últimas horas se conocido la identidad de la víctima cuyos restos mortales fueron hallados en el interior de una maleta en Valencia. Se trata de un peluquero de Valencia de 42 años con el que el presunto asesino podría haber mantenido una relación ocasional. Cientos de personas han despedido en la Catedral de la ciudad al subinspector de la policía nacional, Blas Gámez, que murió acuchillado el pasado martes, cuando fue a identificar al sospechoso del asesinato.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que el agente fallecido al ser apuñalado por un hombre en València seguía el rastro de sangre que iba desde la maleta donde se encontró un torso humano en la calle Peris y Valero hasta el edificio del número 77 de la calle Sueca donde el agresor, que fue abatido por el compañero del policía, le asestó las puñaladas mortales.

Un trágico suceso nos lleva a Paterna, en Valencia. Un hombre de 35 años ha matado presuntamente a sus padres, de 72 y 73 años. Después ha sido detenido. Según la delegación del Gobierno, el parricida sufre algún tipo de trastorno mental y tenía antecedentes por conflictividad y riñas continuas.

Només són dones (Solo son mujeres) junto a los espéctaculos de danza, Oskara y Caída del cielo, han sido las obras triunfadora de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada en el Palau de Les Arts Reina Sofía de ValenciaNomés són dones, producida por Factoria Escènica Internacional, ha sido reconocida como Mejor espectáculo teatral y ha obtenido también el premio a la Mejor Dirección de Escena para Carme Portaceli.

Oskara, de Kukai Dantza y Marcos Morau/La Veronal, aspiraba a siete galardones y finalmente se ha alzado con el de mejor diseño de vestuario, mejor elenco de danza y mejor espectáculo de danza. Por su parte, Caída del cielo, de Danza Molina SL/Compañía de Rocío Molina, con cuatro candidaturas, se lleva los Max a la mejor coreografía, a la mejor intérprete femenina de danza y al mejor diseño de iluminación.