Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea ha rebajado su previsión de crecimiento de España para el año que viene, al situar el avance del PIB en un 1,7%, cuatro décimas menos del 2,1% que estimaba hace unos meses, debido a la ralentización de la eurozona. De esta forma, en su previsiones de otoño publicadas este martes, Bruselas retrasa a 2016 la consolidación del crecimiento, con un avance superior al 2%. Tampoco cree que España pueda cumplir el objetivo de déficit público de 2015, ya que estima que el desequilibrio presupuestario será del 4,6% en lugar del 4,3% comprometido.

La Comisión Europea ha rebajado su previsión de crecimiento de España para el año que viene, al situar el avance del PIB en un 1,7%, cuatro décimas menos del 2,1% que estimaba hace unos meses. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, lo ha justificado por el impacto de la ralentización que habrá a finales de este año y por el frenazo al crecimiento en la eurozona.

  • No detalla la cantidad, pero adelanta que tendrá forma de crédito preventivo
  • Quiere que esté ratificado por los Estados miembros antes de Navidad
  • El actual programa europeo termina a finales de año
  • Atenas quería evitar esa ayuda, pero eso no gustó a los mercados

España es el tercer país de Europa y del OCDE con más menores de edad pobres o en riesgo de exclusión social.de acuerdo con el último informe de UNICEF Son casi tres millones, uno de cada tres. Los datos los confirma la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat.  A partir de estos informes la fundación PROCAUSA ha hecho sus propios análisis que nos ha presentado en Europa Abierta Virginia Rodríguez,  investigadora de la fundación. "La Unión Europea  considera que no permitirse cuatro de nueve necesidades básicas te hacen entrar en riesgo de exclusión social y con privaciòn material severa. Entre ellas están:  pagar el alquiler, mantener la casa caliente, permitirse una comida con pollo, carne o pescado al menos tres veces a la semana , una semana de vacaciones al año o disponer de una lavadora,un coche o un teléfono".  

  • El acuerdo satisface a todas las partes pero no resuelve el problema de fondo
  • Rusia recibe liquidez en un momento delicado y Kiev se asegura el suministro
  • La UE y el FMI pagan parte de la factura a cambio de que Ucrania haga ajustes