Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La norma entrará en vigor el próximo mes de diciembre. El cadmio es una sustancia tóxica y cancerígena cuando el contacto con el metal es prolongado.

Después del últimatum del Eurogrupo del lunes, Bruselas ha enviado a Grecia este martes un mensaje que no solo habla de ajuste y más recortes. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado que el jueves propondrá a los jefes de Estado y de Gobierno que se adelanten a Grecia 1.000 millones de euros de los fondos de cohesión para que pueda utilizarlos ya. Barroso ha justificado esta propuesta porque es necesario responder a la indignación del pueblo griego: al que hay que pedirle sacrificios y austeridad, pero también alternativas para el crecimiento. Eso sí, ha advertido al Gobierno y a la oposición de Atenas de que la situación es extremadamente crítica y que no hay un plan B. Por eso ha pedido a la oposición helena que apoye las nuevas medidas de ajuste. "Es que no hay alternativa", ha subrayado.

El Primer ministro Yorgos Papandreu debe superar este martes el voto de confianza en el Parlamento. Además, tiene que lograr el mayor consenso posible para aprobar las medidas de austeridad que Europa le exige con el fin de recibir una ayuda de 12.000 millones de euros, vital para evitar la quiebra. Todo bajo la atenta mirada de los mercados, el Fondo Monetario Internacional y con una opinión pública contraria a los nuevos recortes.

Los países del eurogrupo no consiguieron la pasada noche desbloquear la ayuda de 12 mil millones de euros que Grecia necesita para hacer frente a sus pagos. Y esta mañana han dado a ese país un nuevo plazo, el 3 de julio domingo, para aprobar el programa de ajustes que consideran imprescidible para poder realizar el desembolso a mediados de julio. Europa le pide así a Grecia un mayor compromiso.

Grecia formará este viernes un nuevo Gobierno después de que el primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, decidiera este jueves aplazar la remodelación de su ejecutivo, tras de mantener una reunión de emergencia con su grupo parlamentario, según ha informado un portavoz.

Tres veces en menos de una semana se reunirán los ministros de economía de los 17 países del euro para avanzar en el segundo plan de rescate de Grecia y la forma en la que participarán los bancos privados. La de ayer acabó sin acuerdo y la próxima será el domingo en Luxemburgo. Para intentar acercar posturas en los próximos días se multiplicarán los encuentros bilaterales. Hoy se han reunido en París Nicolas Sarkozy y el presidente del Consejo Europeo Van Rompuy.

El Eurogrupo debate en una reunión extraordinaria sobre un segundo rescate a Grecia que podría ascender a 80.000 millones de euros. Las discusiones se centran en la participación de inversores privados, que Alemania considera que debería ser obligatoria, con un aplazamiento de 7 años en la devolución de los bonos adquiridos por su bancos. Sin embargo, la mayoría de los ministros de Finanzas, consideran que la participación de inversores privados debería ser voluntaria.