Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministerio de Sanidad de Uganda ha confirmado una nueva muerte por ébola en sus fronteras, lo que eleva a dos el total de fallecidos en este país de los tres casos confirmados hasta ahora por el brote que afecta a la vecina República Democrática del Congo, donde los fallecidos por la enfermedad en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) superan ya los 1.400.

Las autoridades sanitarias ugandesas han confirmado la muerte del primer enfermo que dió positivo de ébola en Uganda, un niño de tan solo 5 años, relacionado con el brote que afecta al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), donde se declaró una epidemia de esa enfermedad el pasado 1 de agosto. El pequeño había viajado a este país el pasado mayo.

  • Uganda acoge a más de 1 millón de refugiados sursudaneses
  • El Gobierno impulsa una política de asilo abierta
  • Ofrece tierra, permiso de trabajo y libertad de movimiento

Uganda, que hace un año ya acogía a un cuarto de millón de refugiados, ha visto cómo esa cifra se multiplicaba por 4 desde entonces; a razón de unas 2.000 nuevas llegadas cada día. El Gobierno del país está cada vez más asfixiado y algunos refugiados han sido trasladados a lugares muy alejados de fuentes de agua o de tierras cultivables.

El Parque Nacional Kibale de Uganda, situado al borde mismo del Rift Albertino, es un bosque espeso y amable, en el que conviven en perfecta armonía grandes elefantes y pequeños chimpancés. Cualquiera puede adentrarse en él sin mayores dificultades que las que se derivan de transitar por un territorio sin desbravar. Bastan unas buenas chirucas, pantalón, mangas largas, sombrero de campaña y, por supuesto, un guia. No olvidemos que estamos en un mundo salvaje e impredecible. 

 El ministro de Exteriores de Uganda, Sam Kutesa, fue elegido presidente de la Asamblea General de la ONU, un nombramiento envuelto en la polémica por las leyes contra los homosexuales aprobadas en su país. La polémica no ha impedido a Kutesa acceder al cargo, para el que contaba con el respaldo de los países africanos, a los que correspondía ocupar el puesto.

  • Uganda acaba de aprobar la cadena perpetua para los gays que reincidan
  • Liberia y Nigeria estudian endurecer sus penas contra los homosexuales
  • En Sudán, Somalida, Mauritania y Nigeria se castiga con pena de muerte
  • Solo Sudáfrica posee leyes antidiscriminación para los gays