Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los expertos creen que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no afectaría al turismo. La mayoría de los británicos que residen en Canarias están a favor de quedarse.

Este verano, el este de Europa es el nuevo destino de moda para los españoles. Y en España, algunos lugares, como las islas, tienen ya hasta el 90% reservado. Un verano en cifras que apunta récord. Estas buenas perspectivas se deben, en gran medida, a la inestabilidad política en los países mediterráneos.

Hubo un tiempo en que era frecuente encontrar a gente haciendo autostop en el arcén de una carretera. Esta era una forma de desplazarse rápidamente a un lugar cercano, o de viajar a otra ciudad si se tenía poco dinero. Ahora ya no es habitual ver a alguien sacando el pulgar con la esperanza de que pare un coche que le pueda acercar a su destino, pero autoestopistas sigue habiendo. Por ejemplo, nuestros invitados, que no solo llevan años recorriendo el mundo de esa forma, sino que han publicado un libro en el que cuentan su experiencia, y dan algunos consejos prácticos para quien se anime a viajar de ese modo. Hablamos con Laura Lazzarino y Juan Pablo Villarino.

España registra este año un índice de reservas hoteleras, ya confirmadas, que supera con creces cualquier expectativa. El turismo es el sector que más rápidamente se está recuperando de la crisis económica. Si el PIB nacional ha crecido un 3,4% en 2016, el turismo ha significado un 3,7% frente al total de la economía. Profundizamos en esta recuperación del turismo en España con José Luis Prieto, presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viaje (UNAV) (02/06/16).

La proliferación de medusas es una amenaza para el sector turístico y para el pesquero. Y los expertos piden más transparencia en la información para combatirla. Por ello, 250 investigadores de 38 países debaten cómo frenar la proliferación de medusas en el Simposium Internacional que Barcelona acoge hasta el 3 de junio. Hay 10 puntos negros en el litoral mediterráneo español que concentran casi la mitad de las 200.000 picaduras anuales de medusas.

El capitán de un vuelo de Easyjet que conectaba Glasgow con Palma se vio obligado a hacer una parada intermedia en el aeropuerto francés de Toulouse para desembarcar a un grupo de 24 hombres que, según la prensa británica, viajaban a Mallorca para celebrar una despedida de soltero. Su destino, casi seguro, era Magaluf, epicentro del turismo británico de borrachera. Testigos del vuelo afirman que estos pasajeros llegaron ya borrachos a la puerta de embarque y la tripulación siguió sirviéndoles alcohol a bordo. El avión llegó finalmente a Palma, pero el vuelo de vuelta a Escocia ya no pudo salir hasta la mañana siguiente. Glasgow es una de las conexiones problemáticas. El año pasado Ryanair ya decidió decretar la ley seca en los vuelos entre la ciudad escocesa e Ibiza para evitar altercados, una prohibición que luego hizo extensiva a toda Gran Bretaña.