Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El partido islamista Al Nahda logra una victoria mayor de la esperada
  • Los jóvenes temen que la religión se adueñe de la revolución 
  • Los partidos laicos reconocen su derrota y se abre un futuro de alianzas

Los ciudadanos tunecinos han acudido masivamente a votar en las primeras elecciones libres de su historia, en las que la participación ha sido cercana al 90% para elegir Asamblea Constituyente.

Según el ISIE, es posible que los resultados definitivos no estén hasta el próximo martes, dada la enorme cantidad de votantes y la doble contabilidad de papeletas realizada en cada uno de los colegios electorales.

Túnez estrena democracia, nueve meses después de la huida del presidente Ben Alí. Siete millones de tunecinos tenían hoy una cita con las urnas para elegir la Asamblea Constituyente. La participaciónha sido masiva...

Túnez, el país que inició las revoluciones árabes, es este domingo el centro de atención en la zona. Al contrario que en Libia, allí el proceso ha acabado en la celebración de unas elecciones legislativas, y los islamistas, que se presentan por primera vez, podrían ser los vencedores de estos comicios. Hay mucha expectación ante unas elecciones que ya se consideran históricas.

Serán este domingo y los tunecinos tienen que elegir a los 217 miembros de la Asamblea, que elaborará la nueva constitución del país. 11 mil candidatos y más de 800 listas, de las cuales el 7% están encabezadas por mujeres.

Más de 1.200 listas, con unos 10mil candidatos, aspiran a entrar en la Asamblea Nacional Constituyente de Túnez, que redactará la nueva Carta Magna. Encabezan las encuestas el partido islamista "Nahda" y el laico Partido Democrático Progresista.